Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional propondrá el reemplazo de Carabineros de Chile

El abogado Manuel Woldarsky comentó que se debe crear “un servicio público que ejerza la función policial bajo respeto irrestricto a los derechos humanos”. La resolución de la comisión se dio a eso de las 3.20 horas del sábado 28 de agosto.

En la madrugada de este sábado, la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional acordó un punto especial para una nueva Constitución. El grupo propondrá a los constituyentes el reemplazo de la institución de Carabineros de Chile.

El abogado Manuel Woldarsky informó que la comisión aprobó el “proponer reemplazo de la institución de Carabineros de Chile”. El representante del Distrito 10 calificó por Twitter a esa votación como algo “histórico”.

Woldarsky comentó en la red social que la propuesta incluye crear “un servicio público que ejerza la función policial bajo respeto irrestricto a los derechos humanos”. La resolución de la comisión se dio a eso de las 3.20 horas del sábado 28 de agosto.

Señalar que Carabineros enfrenta fuertes cuestionamientos tras los casos de corrupción y las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social de 2019. La decisión de la comisión es la primera señal de una refundación de la policía chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *