Comisión investigadora del robo de madera en la Cámara de Diputados citará a altos mandos de las policías

“Hemos recibido información respecto de cosas que son evidentes para la gente que vive allá: están talando bosques en un lugar y los patrullajes llegan por un camino distinto. Cosas como estas escuchamos en los relatos del otro día en la comisión investigadora”, dijo el presidente de la instancia.

Tras haber escuchado esta semana las versiones de víctimas de estos asaltos en el WallMapu, la Comisión Investigadora del robo de madera de la Cámara Baja anunció que su próximo paso será citar a los gobernadores de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, además de las máximas autoridades de Carabineros y la PDI, junto a representantes de otros organismos del Estado, como el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Aduanas.

El presidente de la instancia y jefe de bancada de la DC, Eric Aedo, comentó este viernes que “necesitamos escuchar a Carabineros qué están haciendo, porque además hemos recibido información respecto de cosas que son evidentes para la gente que vive allá: están talando bosques en un lugar y los patrullajes llegan por un camino distinto. Cosas como estas escuchamos en los relatos del otro día en la comisión investigadora”.

“Además, saber cuánto permanecen las jefaturas, por ejemplo, de Carabineros o de la PDI en esa zona”, señaló el parlamentario, quien agregó que “nosotros entendemos que una de las cosas que siempre busca el crimen organizado es corromper las instituciones, no solo las de orden y seguridad, también instituciones públicas. Y por eso vamos a escuchar a los mandos de Carabineros, de la PDI, a la Fiscalía, pero también, lo vuelvo a reiterar, al Servicio de Impuestos Internos, que aquí tiene un rol fundamental y también a Aduanas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *