Como hace 50 años: Camioneros anuncian paro nacional desde el jueves

El presidente del gremio, Sergio Pérez, dio un ultimátum de cuatro días al Gobierno y al Congreso para trabajar en la aprobación de proyectos de ley comprometidos en materia de seguridad.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) anunció este domingo una paralización nacional a contar de las 12 de la noche del próximo jueves 27 de agosto ante los recientes hechos de violencia en la Región de La Araucanía.

En una rueda de prensa, el presidente del gremio, Sergio Pérez, dio un ultimátum de cuatro días al Gobierno y al Congreso para trabajar en la aprobación de proyectos de ley comprometidos en materia de seguridad.
“La fecha que hemos entregado es el jueves próximo a las cero horas.

“Entendemos que es plazo suficiente para el Parlamento de la República y el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años”, dijo el líder camionero. “Es un paro indefinido hasta que se aprueben estas leyes”, explicó.

El líder de la CNTC aseguró que “no estamos para cortar las rutas de las carreteras de Chile, pero sí vamos a estar como un sólo hombre: no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación, si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, etcétera”.

2 thoughts on “Como hace 50 años: Camioneros anuncian paro nacional desde el jueves

    1. Pero hace 50 años teníamos un gobierno que no le acomodaba a elite y de ese modo, financiados por la CIA norteamericana, los camioneros se fueron a paro para extrangular a un gobierno legítimo. Por las venas de los camioneros corre sangre golpista, está en su ADN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *