Compañía de Teatro Infantil Okiti Pokiti se presentará en Temuco con su función “7 pares de zapatos”

La actividad se realizará en el Teatro Municipal de Avenida Pablo Neruda. Desde la agrupación señalaron que la función será con entrada gratuita, las que se deben retirar en la página del teatro.

El próximo domingo 7 de agosto, la Compañía de Teatro Infantil Okiti Pokiti se presentará con su función “7 pares de zapatos”, actividad que se realizará en el Teatro Municipal de Temuco.

Desde la agrupación señalaron que la función será con entrada gratuita, las que se deben retirar en la página del teatro. Además añaden que quienes quieran acceder a este espectáculo, deben apurarse, ya que de las 900 entradas, solo quedan un poco más de 300, “o sea… ha sido super buena la recepción”, comenta Franco Belmar, fundador de la agrupación artística.

“La obra que fue estrenada justo antes del inicio de la pandemia y tuvimos que hacer una pausa a nuestra celebración de los 25 años de vida de la compañía, por lo que creo, aún estamos celebrando las bodas de plata”, dice el artista.

7 pares de zapatos es una obra de carácter infantil familiar que reúne a toda la familia. Franco agrega que “la obra trata un cuento clásico que nos contaba la abuela Dina y que habla acerca de dos hermanos que son separados por un hechizo de una malvada bruja. Tito, el hermano, buscará incansablemente a Kika, su hermana, mientras Oscar relata las aventuras de este viaje maravilloso, donde conocerá lecciones de vida como el peligro del acoso, lo lamentable de la discriminación, el cuidado del agua como recurso natural y el amor de hermanos, entre otros temas valóricos que son explicados de manera lúdica y con personajes y juegos”.

Belmar añade además que este montaje tiene la característica de ser una obra interactiva, “ya que el avance de la historia también depende de la decisión del público asistente, quienes determinan como continua la acción y qué personajes intervienen en la obra”.

Con música original e interpretada en vivo, “7 pares de zapatos” se transforma en un montaje fresco, colorido, de grandes lecciones y que encantará y renovará el teatro infantil de la Región. En esta obra podemos encontrar mensajes absolutamente vigentes y

universales, que son tratados a manera de relato y dejando una enseñanza

significativa en quienes son los espectadores.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *