Compañía de Teatro La Barbarie presenta “Maestranza” en el Teatro Municipal de Temuco

Se trata de una obra interdisciplinaria y gratuita, que explora la memoria y la identidad a través del teatro, danza, circo y música.

La Compañía de Artes Escénicas La Barbarie presenta su más reciente obra, “Maestranza”, el próximo sábado primero de junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Temuco.

Esta función gratuita, previa reserva de entrada, ofrece una oportunidad única para que la comunidad se sumerja en la vida de Pedro, un trabajador de la maestranza de trenes, que afectado por el Alzheimer, viaja a través de sus memorias y realidades en un viaje emocional profundo.

“Maestranza” nos introduce en el mundo interno de Pedro, quien se enfrenta a la pérdida de sus recuerdos, mientras trata de reconciliarse con su identidad y su pasado.

La puesta en escena, minimalista y poderosa, combina teatro, danza, circo y música, creando una narrativa conmovedora y visualmente impactante. La obra no sólo muestra la lucha de Pedro contra el Alzheimer, sino también su descubrimiento personal y aceptación en un entorno conservador.

Paula Mora, directora de la Compañía La Barbarie, comentó que “estamos muy contentos de participar. La obra ha sido un trabajo arduo de ocho meses de creación, la cual ya lleva rodando dos años y en todas las partes en donde hemos estado, ha sido un proceso muy unificador, desde la recepción del público, porque en realidad, la temática de perder la memoria es algo que a todos nos puede pasar. Es una enfermedad que cada día va al alza, entonces vamos encontrando diferentes reflexiones y un recibimiento muy amplio y variado. Los dejamos a todos invitados a compartir con nosotros esta experiencia inmersiva”, sostuvo.

Desde su fundación en 2019, La Barbarie ha trabajado incansablemente para fusionar distintas disciplinas artísticas y contar historias con un fuerte carácter territorial. Conformada por profesionales de las artes, la pedagogía y la salud, la compañía se dedica a crear vínculos con la comunidad local, facilitando el acceso al arte como un espacio de salud, educación y encuentro.

Las entradas para la obra son gratuitas y se pueden reservar a través de la página web www.corporaciontemuco.cl siendo una oportunidad imperdible para vivir una experiencia teatral única que llevará a reflexionar sobre la fragilidad y la belleza de la memoria humana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found