Compañía Títeres Gigantes se presenta hoy en la UCT

La creación teatral relata la historia de una pequeña niña que es elegida para ser machi de la comunidad de Temucuicui, y que pasa por diversas aventuras.

“El viaje del Cultrún” es el título de la obra que presentará hoy lunes en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, la Compañía Títeres Gigantes.

La creación teatral relata la historia de una pequeña niña que es elegida para ser machi de la comunidad de Temucuicui, y que pasa por diversas aventuras, encontrándose con seres mitológicos y la naturaleza, quienes la conducirán a encontrar el cultrún que le ayudará a servir a su pueblo por el resto de sus días.

Este proyecto, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional, es el resultado de una ardua investigación que permitirá el traspaso del patrimonio inmaterial y la tradición oral, como lo son los epew. Y nació a raíz de una iniciativa también favorecida con el Fondart denominada el Chompall del Agua, que desarrollaron el año pasado. El monto que entregó el Consejo de la Cultura es de 7 millones 800 mil pesos.

La obra, dirigida por Carlos Cirano, estará abierta a todo público de manera gratuita, a partir de las 19.30 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found