Complejo Asistencial Padre Las Casas inició Servicio de Diálisis con modernas instalaciones

Con la atención del primer usuario, perteneciente a la comuna, comenzó el servicio que suma un nuevo centro para pacientes renales crónicos en el sistema público de Salud en La Araucanía.

El Complejo Asistencial Padre Las Casas comenzó a recibir usuarios a su nuevo Servicio de Diálisis, para pacientes derivados desde Fonasa por tratamientos crónicos renales. La unidad es una de las últimas prestaciones pendientes de habilitación desde la apertura progresiva anticipada del más reciente establecimiento de salud de mediana complejidad, en abril de 2020.

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre y que se utiliza como terapia sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal, por lo que sumar un nuevo centro prestador de este servicio en el sistema público tiene un alto impacto para la población de Padre Las Casas, Temuco, Cunco y Melipeuco, debido a que los pacientes de estas comunas podrán optar por atenderse en las nuevas instalaciones que aseguren un atención de calidad y gran comodidad para un tratamiento invasivo.

Sobre el funcionamiento de la nueva Diálisis, el enfermero coordinador de la unidad, Jonathan Boutaud, destaca que es “un beneficio para muchos pacientes. Como equipo nos sentimos muy contentos de colaborar a descongestionar las unidades de diálisis de la Región. Tenemos tecnología de punta, sillones acondicionados para pacientes renales, máquinas nuevas, además de carros de paro, monitoreos multiparámetro y todo lo necesario para la seguridad y calidad del paciente”.

Diálisis pública

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, dijo que “así estamos acercando la salud a la gente que sufre patologías de por vida y que estando en un recinto como este, su acogida y tiempos de atención mejora mucho. Estamos trabajado como Servicio de Salud para ampliar la oferta de diálisis pública, en diferentes comunas, sobre todo donde hasta ahora no hay oferta de diálisis pública ni privada y contar hoy con esta diálisis en el Complejo Asistencial Padre Las Casas permitirá mejorar la calidad de vida a 72 personas mensualmente”.

Por su parte, la directora del complejo, Andrea Catalán, destacó que “vamos a brindar atención a pacientes en lista de espera o que sean del territorio y que requieran un proceso de diálisis crónico. Vamos a ir incorporando de forma progresiva a más pacientes hasta llegar a una cobertura de 72 cupos. El equipo que está a cargo es profesional, competente, que posee todas las capacidades, así que aseguramos que van a estar en buenas manos”.

De esta forma, el Complejo Asistencial funcionará de lunes a sábado, incluyendo festivos, desde 7 a 22 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *