Comuna de Carahue: 12 años de cárcel efectiva a sujeto que violó y embarazó a su hija menor de edad en la localidad de Trovolhue

El Tribunal dio por acreditado que en el período comprendido entre octubre y la primera quincena de noviembre de 2020, el condenado violó a la víctima, su hija de 12 años, la que resultó embarazada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un sujeto identificado solo con sus iniciales H.S.M.A., a la pena de 12 años de presidio efectivo, por ser autor del delito consumado de violación de su hija de 12 años, hecho ocurrido entre octubre y noviembre de 2020, en la comuna de Carahue. Por lo anterior, la víctima además quedó embarazada.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure la condena, más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el Registro Nacional de ADN de condenados.

El Tribunal dio por acreditado que en el período comprendido entre octubre y la primera quincena de noviembre de 2020, en un domicilio ubicado en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, el condenado violó a la víctima, su hija de 12 años, la que resultó embarazada.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *