
Se justificó diciendo que se trata de una obra “cuyo objetivo es mantener y mejorar las condiciones de seguridad operacional de los puntos de aterrizaje de helicópteros utilizados en situaciones de emergencia como rescates, traslados aeromédicos y respuesta ante incendios forestales”.
Un 50 por ciento de avance presentan las obras de Conservación Punto de Posada para Helicópteros de Emergencia en Pailahueque, comuna de Ercilla. Autoridades inspeccionaron el avance de los trabajos.
Se justificó diciendo que “se trata de una obra cuyo objetivo es mantener y mejorar las condiciones de seguridad operacional de los puntos de aterrizaje de helicópteros utilizados en situaciones de emergencia como rescates, traslados aeromédicos y respuesta ante incendios forestales”.
“Las obras consideran la construcción de dos plataformas que se ubican al interior de Centro de Operaciones Policiales de Carabineros en la localidad de Pailahueque y que se ejecutan a través de una superficie en una solución asfáltica, además de la correspondiente demarcación para la delimitación de las áreas de aterrizaje”, destacó la directora regional de Aeropuertos, Jessica Aedo Mena.
Estas obras cuentan con un presupuesto que supera los 197 millones de pesos, recursos financiados con fondos de la Dirección de Aeropuertos del MOP Araucanía.
El seremi del MOP, Lincoyan Painecura, declaró que “hemos venido a inspeccionar los avances en la conservación de este punto de posada que será clave, principalmente para el periodo difícil que se nos viene, como es el caso de los incendios forestales. Ya estamos en gestiones para prevenir y precisamente estos esfuerzos responden a dicho objetivo. Ya hemos estado con Conaf y Vialidad, coordinando las acciones correspondientes”, destacó Painecura.
Finalmente, Pablo Olivares, coronel de Carabineros y jefe del Departamento de Operaciones de la Zona de Control de Orden Público, destacó que “esta obra no solo será de utilidad para Carabineros y las operaciones propias, sino también va a contribuir en periodos más complejos, como son los incendios forestales en verano”.
Añadió que “hay años que han sido bastante críticos y tener puntos de posadas de esta naturaleza, va a permitir que los helicópteros puedan posarse y hacer un lugar de descanso o apoyo para el combate de incendios”, aseguró la autoridad policial.