Comuna de Freire se prepara para la llegada del Papa Francisco a La Araucanía

reunión en freire por visita del papa

La idea es contar con todos los servicios listos para recibir tanto al Papa como a quienes llegarán a la ciudad de Freire, considerando que este será un punto de encuentro entre los peregrinos chilenos y argentinos.

Una serie de reuniones de coordinación ha estado realizando el alcalde de Freire, José Bravo, para recibir al Papa Francisco el próximo miércoles 17 de enero en La Araucanía.

Se trata de reuniones de seguridad, del área de salud, de tránsito e incluso con los vecinos de la comuna, para recibir al religioso, quien llegará al aeropuerto de La Araucanía, siendo esta la primera comuna a la que arribará en su gira por La Araucanía.

La idea es contar con todos los servicios listos para recibir tanto al Papa como a quienes llegarán a la ciudad de Freire, considerando que este será un punto de encuentro entre los peregrinos chilenos y argentinos.

 

Trabajo

De acuerdo a lo explicado por el alcalde José Bravo, durante estas semanas, han estado fortaleciendo el trabajo de la Municipalidad con los distintos servicios para que puedan recibir a la autoridad de la Iglesia Católica con toda la seguridad y comodidad necesaria.

“Por la importancia que significa esta visita para la comuna y considerando que el Papa arribará a nuestro aeropuerto, es que hemos estado trabajando para la recepción con funcionarios municipales, policías, vecinos y departamentos de salud. La idea es que habrá un fuerte operativo en el aeropuerto, ya sea para recibir y despedir al Papa, y que exista seguridad y desplazamiento para los peregrinos”, dijo la autoridad comunal.

A la vez, desde el 16 al 18 de enero, es que la Municipalidad contará con lugares especiales para estacionarse y recibir a los turistas, quienes contarán con agua potable, baños químicos y recibirán en apoyo de los funcionarios municipales.

Considerando además el alto número de visitantes que llegará a la región, es que se reforzó los sistemas de atención de salud en las localidades de Freire y Quepe.

“Creemos que habrá un aumento de demandas clínicas por el calor y el peregrinaje, con muchos casos de deshidratación o de patologías crónicas, sobre todo en adultos mayores, es por ello que habrá un servicio de urgencia durante 36 horas, a partir de las 17 horas del día 16 hasta las 12 de la noche del 18 de enero, en los Cesfam de Quepe y de Freire. Además, como cuesta mucho conseguir médicos por la fecha, me puse a disposición del Departamento de Salud de la comuna para poder trabajar y haré el turno como médico esa noche del 16 al 17, a fin de dar cobertura a los vecinos de la comuna y quienes lleguen a peregrinar. Por eso creemos prudente tener el máximo de ofertas y vamos a trabajar esa madrugada”.

La idea es contar entonces con todos los servicios disponibles, tanto para los vecinos como para quienes lleguen a ver al Papa.

Por Tania Márquez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *