Comuna de Pucón ha presentado casi mil 500 emergencias por el viento puelche que se ha dejado sentir desde el sábado

Debido a esto, el alcalde Carlos Barra manifestó que el municipio está en alerta y se encuentra abordando las distintas emergencias acontecidas producto del fenómeno natural.

Desde el municipio de Pucón informan que desde el sábado se ha hecho sentir un fuerte viento puelche en la comuna lacustre. Es así como en distintos puntos de la ciudad y también en el sector rural, se han producido varias emergencias y destrozos, especialmente producidos por voladuras de planchas de zinc, cables cortados, algunas caídas de árboles y desprendimiento de todo tipo de elementos.

Debido a esto, el alcalde Carlos Barra manifestó que el municipio está en alerta y se encuentra abordando las distintas emergencias acontecidas producto del viento puelche. “Desde el fin de semana que estamos atendiendo algunas emergencias, como caída de árboles y ramas. También estamos haciendo las gestiones con CGE para que se pueda restablecer la energía eléctrica en sectores de Los Calabozos y Los Riscos”.

Durante este lunes se tuvo que realizar un corte programado de energía, para que la CGE pudiera retirar una gran publicidad de PVC que voló y quedó enredada en el alumbrado público en pleno centro de la ciudad lacustre. El número de emergencia registradas hasta ahora por el municipio es el mil 448.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *