Joven mapuche habría resultado con trauma ocular luego de ataque de Carabineros en Nueva Imperial

“Estábamos realizando el ‘trawun’ y nos empezaron a atacar con lacrimógenas, balines y empezaron a balear a la gente que estaba en el espacio”, denunció Curaqueo, quien añadió que hay seis personas heridas con múltiples perdigones y acusó que una persona recibió un proyectil en un ojo y luego fue detenida”, acusa dirigenta.

Enfrentamientos entre comuneros mapuches y efectivos de Carabineros se han registrado este sábado en la comuna de Nueva Imperial. Según los primeros antecedentes, el Lof Caucauche llevaba a cabo un “trawün” (reunión) en el sector La Vega, cuando llegó la policía al parecer luego de llamados de los propietarios del fundo “Las Tranqueras”, aledaño a la comunidad.

Según informa Radio Cooperativa, la vocera de los agredidos, Jaqueline Curaqueo, “estábamos en un espacio de la comunidad y llegó Fuerzas Especiales de Carabineros. Nosotros estábamos realizando el ‘trawun’ y nos empezaron a atacar con lacrimógenas, balines y empezaron a balear a la gente que estaba en el espacio”, denunció Curaqueo, quien añadió que hay seis personas heridas con múltiples perdigones y acusó que una persona recibió un proyectil en un ojo y luego fue detenida “cuando íbamos a un centro asistencial (…) en el transcurso (del camino) lo siguieron carabineros y lo tomaron detenido”. Preliminarmente, los heridos se encuentran en el Hospital de Nueva Imperial.

La persona herida en un ojo sería un joven de 18 años y se informa que habrían más personas lesionadas.

Foto de @RadioKurruf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *