Comunero mapuche intentó suicidarse en Cárcel de Temuco

gendarmería 2

El imputado lleva más de un año en prisión preventiva y lleva una huelga intermitente de hambre.

Uno de los tres hermanos imputados por los atentados incendiarios en contra de iglesias en la Región de La Araucanía, habría intentado quitarse la vida en la Cárcel de Temuco, donde cumple con prisión preventiva.

Se trata de Ariel Trangol Galindo, quien lleva más de un año con la medida cautelar en la investigación del denominado “Caso Iglesias” y por la cual cumple con una huelga de hambre intermitente.

Según las primeras informaciones consignadas por Radio Cooperativa, Trangol habría utilizado una sabana para intentar ahorcarse en su celda, pero fue personal de Gendarmería el que evitó un desenlace fatal. El imputado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

“Yo estaba en mi casa cuando recibí la mala noticia de que mi hermano intentó suicidarse con una sábana“, contó Robinson Trangol, hermano de Ariel y vocero de los comuneros en huelga de hambre por esta causa.

“Me llamó don Marco Rabanal, de (el Instituto Nacional de) Derechos Humanos. A nosotros, como familia, ni siquiera nos toman en cuenta Gendarmería para informarnos cuando sucede una situación tan grave. Nosotros estamos muy preocupados por lo que pasó”, agregó Robinson Trangol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *