Comunidad de Icalma recibe puente mecano que le devuelve la conectividad con Melipeuco

DCIM100MEDIADJI_0019.JPG

Con este puente se devuelve una conectividad segura y permanente para todos quienes viajan desde y hacia la fronteriza localidad de Icalma y sus alrededores, permitiendo a su vez, desarrollar sus actividades cotidianas.

El pasado viernes 18 de junio quedó habilitado el tránsito entre Melipeuco e Icalma, luego que la Dirección de Vialidad finalizará los trabajos de instalación de un puente mecano sobre el Estero Huillinco, que reemplaza a una estructura de madera que colapsó debido a la crecida del estero, durante el último frente de mal tiempo, acontecido en la zona cordillerana. 

Con este puente mecano se devuelve una conectividad segura y permanente para todos quienes viajan desde y hacia la fronteriza localidad de Icalma y sus alrededores, permitiendo a su vez, desarrollar sus actividades cotidianas.

El Puente Mecano que fue instalando por la Unidad de Puentes de la Dirección de Vialidad del MOP y tiene una longitud de 36,5 metros de largo y 3,15 metros de ancho. Es una estructura que tiene una capacidad de carga para 30 toneladas, lo que permitirá el paso de camiones y buses no superior a este peso.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que “hoy ya tenemos este Puente Mecano y se ha restaurado el transito normal entre Melipeuco e Icalma y lo importante es que se hizo todo lo posible por cumplir dentro de los plazos comprometidos y lo logramos”.

Leal añadió que “este puente se ubica en una ruta internacional y donde se está asfaltando los 25 kilómetros una obra que tiene un avance importante, por tanto, está contemplado la construcción de un puente definitivo”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *