Comunidad de Perquenco invita a todos a participar de la Fiesta Costumbrista Noche de San Juan

noche de san juan en perquenco 1

Las organizaciones comunales competirán por la preparación del mejor plato de estofado, junto a la ornamentación de stands representativos, con la simbología, superstición y pruebas de la noche de San Juan.

El municipio de Perquenco, a través de su Unidad de Cultura y Comunicaciones, ya tiene preparada la Fiesta Costumbrista de Invierno, Quinto Concurso de Estofados de la Noche de San Juan, año 2013.

Es por esto que los vecinos invitan a las familias de la región a conocer una fiesta llena de magia, misterios y tradición.

En la celebración, las organizaciones comunales competirán por la preparación del mejor plato de estofado, junto a la ornamentación de stands representativos, con la simbología, superstición y pruebas de la noche de San Juan.

La actividad cuenta con el apoyo de Inacap Temuco, a través de su Área de Hotelería, Gastronomía y Turismo, para apoyar una correcta evaluación del concurso. Junto a ello, el público asistente puede degustar y comprar estofado, para consumir en el local o bien llevar a sus casas, además de recorrer la muestra artesanal dispuesta por los artesanos locales y divertirse con apariciones mágicas y todos los secretos que depara la noche más larga del año.

noche de san juan en perquenco

Domingo 23 de junio a partir de las 17 horas

El evento se llevará a cabo el domingo 23 de junio a partir de las 17 horas, en el Gimnasio Municipal de Perquenco y la entrada es totalmente liberada.

Este año se contará con la participación especial del Conjunto Alborada de Temuco; la presentación de la Obra Wetripantu y la Noche de San Juan; del Ballet Folclórico Antu Newen; el Huaso Miranda y los elencos locales, Conjunto Los Corraleros de Perquenco; Las Palomitas y el Grupo de Danza Renacer.

El evento –se dijo- busca promover y preservar una fiesta de mucho arraigo campesino en la zona, además de mostrar la fiesta de carácter religioso y la celebración del Wetripantu mapuche, que se han mezclado y transformado a lo largo de los años, dándole características únicas, que deben ser cuidadas y dadas a conocer a las generaciones más jóvenes.

Es por eso además que se contará con la activa participación de los establecimientos educacionales de la comuna, tanto en las representaciones, como en la participación en el Primer Concurso de Cuentos Escolares de la Noche de San Juan y el Concurso de Diseño del Afiche del evento, ambos concursos serán premiados el día de la actividad.

Por Mauricio Sandoval Reyes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *