Comunidades mapuches marcharon por Temuco para rechazar ampliación de estado de excepción

Cientos de personas cuestionaron la medida que permite el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío y las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.

Comunidades mapuches marcharon durante la jornada de este miércoles por el centro de Temuco para manifestar su rechazo a la ampliación del estado de excepción de emergencia en la zona, que fue aprobada este martes por el Congreso.

En una actividad, que se realizó sin inconvenientes, cientos de personas cuestionaron la medida que permite el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío y las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.

Aucán Huilcamán, quien es el vocero del Consejo de Todas las Tierras y candidato a diputado, dijo que “yo emplazo al Centro Nansen, que se instaló aquí como mediador, si él es parte de esta amenaza de la decisión del Gobierno o simplemente ellos vinieron a crear un contexto para instaurar el estado de excepción”.

“Emplazamos al señor Zamudio, que transita por La Araucanía, que nos diga claramente si está de acuerdo con el estado de excepción o no, de lo contrario, debiera tomar su maleta y volver a Noruega”, manifestó.

Foto de @AnaLlao

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *