Comunidades mapuches rechazan invitación a Piñera para asistir a un Füta Trawün en Carahue

Se invitó a Piñera, además de autoridades del Congreso y del Poder Judicial a un Füta Trawün, que se realizará el próximo miércoles 9 de septiembre, en la comuna Carahue.

El Consejo de Longkos, donde participa Aniceto Norín, y un grupo de machis se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, y con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En ese oportunidad, se les invitó al mandatario y también a autoridades del Congreso y del Poder Judicial a un Füta Trawün, que se realizará el próximo miércoles 9 de septiembre, en la comuna Carahue.

Luego de conocerse esta invitación, representantes de otras comunidades mapuches concurrieron hasta la intendencia de La Araucanía a entregar una carta, donde expresaron su rechazo a la eventual visita de Piñera a la Región.

Uno de los voceros del grupo, Max Reuca, dijo que el mandatario no será bienvenido y anunció acciones de protesta contra su visita y el encuentro que organiza otro grupo de mapuches.

“Los mapuches entonces desobedeceremos a su calidad de autoridad nacional del Estado de Chile. Por la paz y la tranquilidad en La Araucanía, le pedimos que no concurra a nuestro territorio, de lo contrario, nos empuja a realizar diversas movilizaciones en las comunas de La Araucanía para rechazar su visita”, señaló.

Los integrantes de las comunidades que concurrieron hasta la intendencia regional, indicaron que mientras existan presos mapuches y demandas territoriales, las movilizaciones continuarán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *