Con aprobación unánime del Concejo Municipal: Pucón se declara en emergencia climática

“La idea nace como un anticipo a todo lo que puede venir con el cambio climático, sobre todo para los sectores rurales, donde hay escasez de agua y riesgos de incendios forestales, afectando la flora y fauna que rodea la zona considerada de alto interés turístico”, explica la directora de la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio.

El Concejo Municipal y de manera unánime, declaró esta semana a Pucón “Comuna en Emergencia Climática”, debido a la grave situación que afecta no solo a la comuna lacustre, sino a todo el país y el orbe.

Fue así como el alcalde, Carlos Barra, mediante el Decreto número 2975, declaró situación de emergencia climática y medio ambiental en toda la comuna lacustre, especificando que debe elaborarse con urgencia y de manera participativa una agenda local de cambio climático, para lograr el carbono neutral al 2050 y en coherencia con las directrices generales establecidas en la estrategia climática de largo plazo y el plan de acción regional de cambio climático.

Al respecto, la concejala y presidenta de la Comisión de Medioambiente del Concejo Municipal, Daniela García, mencionó que el decreto de emergencia climática permitirá diseñar políticas locales y planificación presupuestaria que apunta hacia la sustentabilidad y regeneración de manera activa.

“Entiendo que el cambio climático es un hecho. Como comuna, debemos adelantarnos en generar las condiciones para la adaptabilidad y resiliencia a los cambios que vienen”.

Por otro lado, la, Evelyn Silva, manifestó que “la idea nace como un anticipo a todo lo que puede venir con el cambio climático, sobre todo para los sectores rurales, donde hay escasez de agua y riesgos de incendios forestales, afectando la flora y fauna que rodea la zona considerada de alto interés turístico”.

Además agregó que este decreto permite desarrollar acciones para enfrentar esta crisis mundial de emergencia climática declarada en la COV 26, oportunidad en que los líderes mundiales fueron estimulados a salvar a la humanidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *