Con éxito se desarrolló Operativo Oftalmológico en el Hospital de Puerto Saavedra

El objetivo de este operativo fue brindar una atención integral a pacientes de la comuna, contribuyendo a disminuir la lista de espera de usuarios que esperaban desde el año 2010.

Con gran éxito se realizó un operativo oftalmológico en el Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra, oportunidad en la que se atendieron de forma eficiente y gratuita a más de 300 pacientes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encontraban en lista de espera.

Esta importante actividad fue coordinada por Patricio Meza, médico perteneciente a la Sociedad Chilena de Oftalmología, quién en conjunto con ocho oftalmólogos entre ellos, Gloria Ríos y Eduardo Lobos y dos tecnólogos médicos, absorbieron la demanda oftalmológica del establecimiento, la que anualmente se aproxima a los 350 pacientes.

El principal objetivo de este operativo fue brindar una atención integral a los pacientes de la comuna, contribuyendo a disminuir la lista de espera de usuarios que esperaban desde el año 2010 una interconsulta de esta especialidad.

Se realizó un completo chequeo visual a los asistentes, contemplando la posterior entrega de lentes ópticos donados por una empresa privada y la coordinación para tratamiento quirúrgico de pacientes con patologías más severas.

 

Agradecimientos

La directora del establecimiento, Angélica Becerra Reus, en representación de la comunidad beneficiada, agradeció a los profesionales que acudieron a prestar sus servicios de atención oftalmológica integral de la comunidad, en especial a Patricio Meza, gestor de la iniciativa quién posee una cercanía especial con la gente de la comuna, pues en sus inicios como profesional fue médico general de zona en el establecimiento.

Angélica Becerra aprovechó la oportunidad para agradecer a los funcionarios del establecimiento por su aporte en el operativo, como así mismo al municipio de Puerto Saavedra por proporcionar transporte y alojamiento a los profesionales invitados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *