Con éxito se inició proceso de matrícula 2013 en la Universidad Mayor de Temuco

933 son las vacantes que dispone la casa de estudios para las 17 carreras que imparte en su sede y mil 212 fueron las postulaciones que se recibieron el 3, 4 y 5 de enero, las que a partir de hoy se harán efectivas en matrículas.

A las 08 de la mañana, la Universidad Mayor sede Temuco inició su proceso de matrícula 2013, que al igual que el año anterior, convocó a jóvenes y sus  familias, interesadas el en futuro profesional de sus hijos.

El 2012, la Universidad Mayor se incorporó al CRUCH, lo que hoy le permite ser la primera casa de estudios con mayor cantidad de postulaciones en primera preferencia, entre las instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Selección de Universidades del Consejo de Rectores.

933 son las vacantes que dispone la Universidad Mayor para las 17 carreras que imparte en su Sede Temuco y 1.212 fueron las postulaciones que se recibieron el 3, 4 y 5 de enero, las que a partir de hoy se harán efectivas en matrículas.

“Este año, por primera vez, subimos los requisitos de algunas carreras, al tener en cuenta un puntaje de corte dado por la misma demanda. Nos pareció que era correcto agregarle transparencia a los jóvenes para no generar ilusiones innecesarias en postulantes que quedaban muy lejanos en las listas de espera respecto de las vacantes ofertadas”, expresó Hugo Cumsille, vicerrector regional de la Universidad Mayor, sede Temuco.

600 puntos ponderados fueron los exigidos para postular a Medicina y Odontología y 550 para Enfermería, lo que ante el número de postulaciones para las autoridades universitarias es un reflejo de la preferencia por la calidad de la educación de la Universidad Mayor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *