Con éxito se llevó a cabo en Temuco el Festival de la Voz Estudiantil

SONY DSC

En total fueron 90 las personas –entre alumnos y profesores- que participaron en el casting, de los cuales quedaron 18 finalistas que participaron en las categorías de enseñanza básica, media y profesores.

Alrededor de 3 mil personas llegaron hasta el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco para presenciar el segundo Festival de la Voz Escolar Municipal, organizado por el Departamento de Educación del municipio y que se llevó a cabo los días 1 y 2 de agosto.

En total fueron 90 las personas –entre alumnos y profesores- que participaron en el casting, de los cuales quedaron 18 finalistas que participaron en las categorías de enseñanza básica, media y profesores.

SONY DSC

Los ganadores en la categoría básica fue Tania Almonacid, de la Escuela Andrés Bello; en categoría media, Fernanda González, de la Escuela Armando Dufey; y en profesores la docente de la Escuela Los Trigales, Romina Tropa, quienes se llevaron un galvano y una guitarra cada una.

La ganadora de enseñanza media y alumna de la Escuela Armando Dufey, Fernanda González, señaló que “esta es la primera vez que yo participo en un festival. Esta experiencia ha sido muy buena y sirve mucho para demostrar el talento de los chicos que no tienen las oportunidades para hacerlo y ayuda a que nos organicemos más como colegio. Por eso si hubiese otro festival que organice la municipalidad, volvería a participar, me gustó la experiencia”.

SONY DSC

Con un lleno total del gimnasio

A la actividad asistieron alumnos, profesores, padres y apoderados que quisieron apoyar a los participantes, con el fin que los estudiantes se sientan incentivados a realizar actividades extras, complementarias a su formación básica estudiantil. Al respecto, el alcalde Miguel Becker, que asistió a la ceremonia inaugural, indicó que “dentro de nuestras políticas está el incentivar a los estudiantes a no sólo realizar las actividades lectivas de su formación escolar, sino también el desarrollo de actividades extraprogramáticas como deporte, cultura y en este caso artísticas, para desarrollar aún más sus talentos”.

SONY DSC

Por su parte, uno de los organizadores de la actividad, Juan Carlos Catalán, indicó que “la primera versión la realizamos el año pasado con poca experiencia, pero a partir de este año organizamos con los directores de los establecimientos y los centros de alumnos donde tuvimos dos jornadas maravillosas, con un lleno total del gimnasio. Me impresionó además, el nivel de los participantes en las distintas categorías que cada vez es mejor, por eso ya vamos a pensar en la tercera versión de este festival para el próximo año”.

Para finalizar, la ganadora como mejor intérprete, Leyla Vicencio, indicó que “es la primera vez que participo y me encantó la experiencia, de buena calidad, la preparación que hay y además que nos dan la oportunidad de participar y mostrar nuestros talentos”.

Por Paula Vildoso

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *