Con gran asistencia de participantes se desarrolló el campeonato de skate Injuv/Maui en Temuco

campeonato de skate Injuv Maui en Temuco

Durante la competencia, que se realizó en el Parque Costanera del Cautín, los participantes mostraron gran nivel en las acrobacias.

Con la participación de destacados exponentes regionales del skate, se llevó a cabo el campeonato SK8 Injuv/Maui en La Araucanía, que contó además con el apoyo de grandes colaboradores, como la Corporación de Deportes y Recreación de Temuco, la Municipalidad de Temuco, Southforce Skate, tienda Eudemoni y Eufory.

La actividad se realizó en el skatepark del Parque Costanera del Cautín, en la ciudad de Temuco y asistieron participantes de Pucón, Freire, Pitrufquén, Angol, Padre Las Casas y Temuco, quienes en una rigurosa competencia, debieron mostrar lo mejor de cada uno para ser acreedores de los primeros lugares.

Cada competidor contó con un tiempo de dos minutos en la primera fase de clasificación, donde mostraron sus mejores trucos, para quedar sólo ocho participantes en categoría principiantes y cinco en avanzados, desde donde saldrían los ganadores.

Finalmente, los resultados fueron los siguientes: en categoría Principiantes, el tercer lugar se lo adjudicó Joaquín Muñoz, de Temuco, quien se llevó una giftcard por 25 mil pesos y una polera; el segundo lugar fue para Javier Paz, de Temuco, quien se hizo acreedor de una tabla de skate; el primer lugar fue para Carlos Vásquez, de Labranza, quien se llevó una tabla de skate más una polera. Todos los lugares obtuvieron medallas de reconocimiento.

campeonato de skate Injuv Maui en Temuco 2

Avanzados

En Avanzados, donde se dio una disputada contienda por el primer lugar, los resultados fueron: Tercer lugar para Cristian Esparza, de Angol; el segundo lugar fue para Erick Cifuentes, de Temuco y el primer lugar fue para Nicolás Wess, de Temuco, quien además es el actual campeón de la comuna. Todos ellos recibieron una tabla skate Maui y además el primer lugar se adjudicó una giftcard por 50 mil pesos en tienda Eudemoni.

El director de Injuv Araucanía, Cristian Wetzel, dijo que “los jóvenes son integrantes fundamentales de la ciudadanía y de nuestra sociedad. Por eso es importante reconocerlos y entregarles más posibilidades de participación ciudadana para que se inserten en el espacio público, siempre en sintonía con sus intereses y las cosas que los motivan. Injuv quiere fomentar en los jóvenes un estilo de vida sano y responsable a través de este deporte tan popular. La práctica del skateboarding no sólo ayuda a mantener a la juventud alejada de influencias negativas, sino también forma jóvenes con mayor autoestima, con ansias de superación y contribuye a interactuar con sus pares”.

En la ocasión, se destacó otras categorías como skater proyección, mejor truco, skater revelación y premio al esfuerzo.

Por Esteban Barriga

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *