Con gran emoción se vivió en la U. Mayor de Temuco la premiación de “El Juego de Aprender”

La iniciativa ya cumple su séptima versión y logró este año, congregar a 52 colegios de La Araucanía y a más de mil 400 alumnos.

Con la presencia de más de 400 personas, entre alumnos, docentes y familiares, se desarrolló la premiación de “El Juego de Aprender”, olimpíada que ya cumple su séptima versión y que logró este año, congregar a 52 colegios de La Araucanía y a más de mil 400 alumnos.

“Para nosotros como universidad, ha sido tremendamente gratificante ver la convocatoria que tuvimos este año, es importante para nosotros observar cómo esperan los alumnos esta olimpíada, ver sus esfuerzos y cómo llegan a lograr grandes aprendizajes. Además, en el caso de los alumnos de cuarto medio, es una instancia en la que pueden evaluar cómo están preparados para la PSU”, señaló Gisselle Heise, directora de Admisión y Difusión de la Universidad Mayor, sede Temuco.

Los primeros lugares en la categoría tercero medio individual Biología, Matemática y Lenguaje, fueron Fernando Lagos del Colegio Centenario; Sofia Sepúlveda, del Colegio Baustista y Francisca PeñaiLillo, del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén.

En la categoría cuarto medio Equipos, en las mismas disciplinas, los acreedores del primer lugar fueron el plantel conformado por Carmen Gloria Cruz, Camila Silva y Nicolás Ortiz, del Liceo Camilo Henríquez; Juan Pacheco, Leonardo Rachid y Cristian Gubelin, del Liceo Camilo Henríquez; Felipe Garrido, Jimmy Suárez y Juan José Espinoza, también del Liceo Camilo Henríquez; y Jonathan Vidal, Andrea Valenzuela y Carlos Ortega, del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, quienes manifiestan emocionados, su satisfacción por el logro obtenido

Estudiar en la UM

“Esta ha sido una tremenda experiencia. Quiero agradecer a mis profesores y compañeros, quienes nos apoyaron en todas las instancias de esta olimpíada. Hoy, gracias a ‘El Juego de Aprender’, se abre la posibilidad de estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor”, comentó Carlos Ortega, en representación de su equipo.

Premios

Como recompensa al esfuerzo, la Universidad Mayor dispuso gran cantidad de incentivos, destacando entre ellos, una beca para los tres primeros lugares, del 50 por ciento del arancel total de la carrera que escojan en la U. Mayor para el año académico 2013.

Éstos se dividen en Olimpiada de Lenguaje con beca en las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial y Arquitectura; Olimpíada de Matemática, cuya beca se aplica a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Computación e Informática y Olimpíada de Biología, la que posee becas del 50 por ciento del arancel en las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Odontología, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria, Obstetricia y Puericultura y Psicología.

Categoría 4° medio Individual

En la categoría cuarto medio individual, los acreedores del primer lugar en las disciplinas de Biología, Matemática y Lenguaje, fueron Yeraldin Sandoval, del Colegio Providencia;  Francisco Tobar, del Liceo Camilo Henríquez y Jai-Sen Leung, del Colegio Bautista, alumno que señaló que “esta es la segunda vez que participamos. El año pasado no fue muy exitoso, pero ahora nos reivindicamos, sin duda los aprendizajes que nos entregan en el colegio, son fundamentales en nuestro progreso”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found