Con intervención urbana de tránsito en pleno centro de Temuco, Carabineros y niños llamaron a respetar leyes del tránsito

niños y tránsito en temuco

La intervención se originó al inicio de este fin de semana largo, por conmemoración de las Glorias navales y se realizó en pleno centro de la ciudad.

Con cada uno de los niños y niñas en sus autos especialmente adaptados para ellos, acompañados por compañeros con carteles alusivos a la prevención, Carabineros apeló a sensibilizar a la comunidad, de lo trascendental que es respetar las leyes de tránsito en la ciudad y en las rutas, para evitar que se produzcan graves accidentes como lo hemos visto en estas últimas semana del mes de mayo.

Los niños de segundo básico, estudiantes de la Escuela N°1 Monseñor Guido Beck de Ramberga, de la comuna de Padre Las Casas, del Taller Educación de Conducción Vial, ya avanzaban en fila y guiados por el suboficial mayor de Carabineros, Víctor Cid, de la Patrulla de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Padre Las casas, por el interior de la Plaza de Armas de Temuco, comenzando la intervención urbana de tránsito que era seguida atenta y expectante por las personas que circulaban, primeramente por  Claro Solar y Prat, lugar escogido para captar la atención de los automovilistas y transeúntes.

“Hoy realizamos una intervención urbana con nuestro niños que es el punto sensible de  la sociedad y de las familias, donde buscamos conciencia por parte de los conductores  para crear una conducta vial de acuerdo a las condiciones existentes, sobre todo a respetarnos y a estar atentos a las condiciones del tránsito del momento. Buscamos concientizar a la comunidad junto a los más pequeños”, indicó el jefe de la Sección Investigadora en Accidentes de Tránsito de Carabineros, capitán Marcelino Morales.

El capitán Morales señaló la preocupación de la institución en proteger la vida de las personas y prevenir los accidentes. “Carabineros realizará hasta el día lunes 21 de mayo, a las 8 de la mañana, un plan especial. Se proyecta una gran cantidad de salidas y entrada de población flotante a la región, por lo que Carabineros creo un Plan de Contingencia, enfocado básicamente a los controles vehiculares, siendo reforzadas vías urbanas y rurales con Carabineros y su implementación técnica, como uso de intoxilazer, equipos de velocidad y un control minucioso de los conductores y los vehículos que conducen”, expresó el oficial de la Sección especializada de Carabineros.

El jefe de la SIAT Cautín, destacó el trabajo que realizan los profesores y la Patrulla de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, con los estudiantes de este taller, “puesto que el menor debe contar con una base sólida de conocimientos generales en el tránsito, como cruzar con la luz verde; respetar las señalizaciones y conocer las reglas en general en el tránsito. Un niño que posee esa capacidad de conocimiento, es un actor influyente dentro de la sociedad, que no participa en un accidente en el tránsito y a la vez, es capaz de enseñarle a sus pares las mismas reglas”, puntualizó el oficial.

El director de la Escuela N° 1 Monseñor Guido Beck de Ramberga, de la comuna de Padre Las Casas, Néstor Arriagada, expresó que “hoy estamos con niños de segundo básico y están realmente felices y cuando un niño está feliz, sabemos que aprende”.

A la intervención urbana del tránsito, algunos de los pequeños fueron acompañados por sus mamas, quienes miraban y esperaban expectantes que sus hijos causaran la impresión buscada y lo lograron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *