Con la mascota de la Copa América y más de mil atenciones, se desarrolló el “Gobierno en Terreno en Melipeuco

gobierno en terreno melipeuco

La jornada se desarrolló a través de una organización conjunta entre el municipio y la Gobernación provincial.

Fueron más de 50 servicios públicos los que dieron vida a una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”, esta vez en la comuna de Melipeuco. El objetivo de la jornada, además de acercar la oferta pública, fue generar un ambiente futbolero entre quienes llegaron al lugar en búsqueda de información.

Leonardo Atton, administrador municipal de Melipeuco, destacó la importancia de la actividad, ya que hace más de dos años no se realizaba una jornada de “Gobierno en Terreno” en dicha comuna.

“Habíamos tenido algunas iniciativas en las que se había pretendido traer servicios públicos, pero la de ahora fue bastante exitosa, por la concurrencia de servicios públicos y de vecinos que se han acercado a hacer trámites, consultas y salir de sus dudas. Veo gente que está aproblemada porque tiene que ir a Temuco y muchas veces no puede y ahora están quedando bastante tranquilos y satisfechos con el servicio entregado”, indicó.

En tanto Rosa Castillo, asistió con su hijo para consultar sobre su pensión y las actividades paralelas, como pinta-caritas y zumba para niños, le sirvieron para recorrer los distintos stand de forma más tranquila. “Mientras yo estaba haciendo los trámites, mi niño estaba jugando, entonces yo no estoy preocupada. Lo fui a retirar un poco antes del jardín y aquí está entretenido jugando”, manifestó la señora Rosa.

 

Zincha

Finalmente, el gobernador de Cautín, José Montalva, catalogó la actividad como exitosa. “Mucha gente, muy buena convocatoria. Nosotros hicimos un compromiso para que esta Copa América también pudiese llegar a las comunas y hoy vinimos con la alegría, con las posibilidades y servicios públicos para que estén también al servicio de la gente, sobre todo en comunas que están alejadas de la capital regional, y la gente respondió muy bien”, dijo Montalva.

VOZ GOBERNADOR MONTALVA:

Un positivo encuentro ciudadano, donde los asistentes, sobre todo los niños, pudieron fotografiarse con ‘Zincha’, la mascota de la Copa América 2015, que se robó todas las miradas.

Además, pudieron disfrutar de zumba, juegos de destreza, pinta-caritas, peluquería gratis, y por sobre todo, la participación de más de 50 servicios públicos junto con seremis y directores de servicios, que respondieron las inquietudes de la comunidad.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *