Con libros de bolsillo, marcadores y globos de colores, Minagri lanzó concurso de cuentos rurales

La intervención cultural se realizó este lunes en el hall de la Gobernación de Cautín, en plano de centro de Temuco.

Con una “intervención cultural” de libros de bolsillo, marcadores y globos de todos colores que fueron entregados a los transeúntes y en el pleno centro de Temuco, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, Fucoa y la Seremi de Agricultura Araucanía, lanzaron el concurso “Historias de Nuestra Tierra”.

El evento se desarrolló este lunes en el hall de la Gobernación de Cautín y asistieron el seremi de Agricultura Araucanía, Jorge Rathgeb; el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo; el director de Cultura, Benjamín Vogel; en representación del alcalde de Temuco, Gilberto  Montero y el ganador nacional del año pasado, Matías Caces, de Pailahueque.

En la ocasión, el seremi recordó que esta es la versión número 20 del concurso que apunta a entender que la idiosincrasia de la población rural es parte fundamental de la sociedad chilena y que ha tenido destacados participantes  a nivel regional, como Matías Caces, ganador a nivel nacional en su categoría con la obra “El entierro”.

“Este concurso se ha mantenido en el tiempo con el gran objetivo de rescatar la cultura y tradiciones del campo. En esta instancia que, sin duda, los más de 2 mil participantes que envían sus trabajos cada año, son quienes han permitido que este concurso haya llegado a ser uno de los con más larga trayectoria que se realiza en el país”.

 

Muestra de trabajos ganadores

A su vez, Francisco Contardo, valoró esta acción en la región y comentó que el libro de bolsillo que entregaron a la gente incluye una muestra de trabajos ganadores en cada una de las versiones anteriores y en las diferentes categorías. “En este librito, con un tiraje de 500 ejemplares para La Araucanía, encontrará leyendas, tradiciones y experiencias de vida escritas por personas de todas  las regiones del país y de las más diversas edades”, dijo Contardo.

Agregó que para los interesados, el plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre y pueden participar en tres categorías: “Historias campesinas”, para mayores de 18 años; “Poesías del mundo rural”, para mayores de 18 años y “Me lo contó mi abuelito”, para menores de 18 años. Dijo que pueden entregar sus trabajos en la Seremi de Agricultura, en Bilbao 931, segundo piso o en www.concursocuentos.cl

Por último, Matías Caces, recordó su premiación en la Biblioteca Nacional en Santiago e instó a otros jóvenes a atreverse a escribir sobre la vida y experiencias en el campo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *