Con perro antidroga, Carabineros del OS-7 decomisó más de 7 kilos de pasta base en control carretero en Lautaro

En el procedimiento se utilizó al perro detector de drogas “Flawy”, para realizar un circuito de búsqueda aplicando sus técnicas olfativas, lo que dejó al descubierto el ilícito.

En un camión 3/4 con destino a Valdivia, salieron desde Santiago dos sujetos de 43 y 37 años. En la carrocería trasladaban una bolsa con más de 7 kilos de pasta base de cocaína, viaje que transcurría sin novedad, hasta que a pocas horas de llegar a su objetivo, una fiscalización de Carabineros del OS-7, en la Ruta 5 Sur, terminó con ambos detenidos y el camión y la droga decomisadas.

En el procedimiento se utilizó al perro detector de drogas “Flawy”, para realizar un circuito de búsqueda aplicando sus técnicas olfativas, lo que dejó al descubierto el ilícito.

“En los momentos en que el can institucional realizaba un circuito de búsqueda en un camión ¾, logró detectar en la parte posterior de este camión más de 7 kilos de pasta base de cocaína, lo que equivale a más de 35 mil dosis y con un valor aproximado de 170 millones de pesos. Se trata de una droga altamente tóxica que Carabineros logró sacar de circulación y que iba a ser comercializada en la ciudad de Valdivia”, precisó el teniente coronel Gabriel Ortega, quien es el prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez instruyó el control de detención para ambos imputados. Además, precisó que estos transitaban con las patentes del vehículo adulteradas. “Con el apoyo de uno de los perros detectores de droga de la Sección OS-7 Temuco, se determinó que los imputados transportaban pasta base de cocaína. Por la revisión de las placas patentes, se logró determinar que el vehículo en el cual circulaban, se encuentra con sus patentes cambiadas y con encargo por robo y, además, los imputados no mantenían ningún permiso o salvoconducto para transitar a esa hora “, explicó.

En base a los antecedentes expuestos ante el juez de Garantía, la Fiscalía logró la prisión preventiva para ambos imputados por los delitos de tráfico de drogas y receptación de vehículo robado. El tribunal fijó cinco meses de plazo de investigación. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *