Con pleno éxito se desarrolló la Primera Feria de la Cerveza de Invierno Temuco 2012

Debido al éxito alcanzado, organizadores ya piensan a futuro. Por ahora sólo sacan cuentas alegres de esta primera versión, en la cual también hubo buena comida y la mezcla perfecta de música.

Un positivo balance realizaron los integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, una vez que concluyó la Primera Feria de la Cerveza Temuco 2012, iniciativa efectuada el pasado fin de semana en dependencias del Estadio Germán Becker.

Y es que durante los dos días de funcionando, la feria se hizo pequeña para atender a la gran cantidad de personas que llegó hasta el recinto deportivo a disfrutar de los distintos brebajes artesanales de invierno que cautivaron a los comensales.

Debido al éxito alcanzado, los organizadores de la Feria de la Cerveza de Invierno ya piensan a futuro. Por ahora sólo sacan cuentas alegres de esta primera versión, en la cual también hubo buena comida y la mezcla perfecta de música.

De acuerdo a lo señalado por el acalde de Temuco, Miguel Becker, la iniciativa permitió romper la estacionalidad en el consumo de cervezas artesanales, destacando de paso que la ciudadanía pudo disfrutar de una actividad novedosa y que perfectamente se puede consagrar en el tiempo.

 

Que se mantenga en el tiempo

“Queremos que esta Fiesta de la Cerveza de Invierno se sostenga en el tiempo, así como lo ha sido la Fiesta de la Cerveza de Verano, así es que estoy muy contento y eso es lo que queremos de nuestra ciudad, una ciudad distinta, más alegre, más entretenida, porque ha sido una ciudad gris por muchos años y queremos darle más vida, más entretención”, recalcó el edil.

En total doce fueron las empresas de cervezas artesanales de la región que se hicieron presentes en esta feria que formaba parte del nutrido programa de celebración de Fiestas Patrias que ha organizado el municipio de Temuco.

Los integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía, valoraron la iniciativa que permitió darle la bienvenida al mes de la patria en la comuna.

Juan Carlos Amand de Mendieta, propietario de la empresa Cráter, destacó el desarrollo de la feria y dijo que espera que se mantenga en el tiempo como una actividad que le dé identidad a la comuna. “Bueno, siempre una feria de invierno rompe la monotonía, nos saca de la casa, salimos un poco de la lluvia y siempre es bueno juntarse, difundir las marcas, difundir las cervezas artesanales, hay música, es entretenido, el local tiene protección, así es que muy bienvenido”, precisó.

10 mil litros

A su vez, Álvaro Leiva, propietario de cerveza Kaf, pionero de la producción de lúpulo en Chile, destacó la iniciativa. “Espectacular, súper bueno, aparte está organizado por la Asociación de Cerveceros y estamos apoyándonos entre todos. Somos chicos, estamos empezando, somos emergentes, para que la gente nos conozca”, concluyó.

Con puros comentarios positivos se bajó el telón a la Primera Feria de la Cerveza de Invierno, quedando sólo como anécdota los 10 mil litros del brebaje que estaban disponibles y de los cuales no quedó una gota.

One thought on “Con pleno éxito se desarrolló la Primera Feria de la Cerveza de Invierno Temuco 2012

  1. Hola, yo participé del concurso del logotipo y ese día no pude asistir al evento, me gustaría saber quien ganó ya que esa información no he podido encontrarla de antemano gracias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *