Con recurso de protección acusa a ministro del Interior de “no proveer de seguridad ciudadana” a Temuco y Padre Las Casas

Acción fue interpuesta por el consejero regional, Daniel Sandoval, debido a la “falta de gestión pública, negligencias y falta de servicio en materia de seguridad pública para la comunidad regional y sobre todo, para la intercomuna de Temuco – Padre Las Casas”, además de los barrios Labranza, Fundo El Carmen y San Ramón.

La Corte Suprema declaró como admisible un recurso de protección interpuesto contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, a quienes se les acusa de no proveer de seguridad ciudadana a los barrios de la intercomuna Temuco – Padre Las Casas.

La acción fue interpuesta por el consejero regional (Core) de La Araucanía, Daniel Sandoval, debido a la “falta de gestión pública, negligencias y falta de servicio en materia de seguridad pública para la comunidad regional y sobre todo, para la intercomuna de Temuco – Padre Las Casas”, además de los barrios Labranza, Fundo El Carmen y San Ramón.

“La arbitrariedad y la falta de oficio constitucional en estas materias tiene en completo abandono a la intercomuna de Temuco – Padre Las Casas en gestión de seguridad”, señaló Sandoval, quien además aseguró que “ha sido el propio Gobierno Regional quien ha tenido que financiar los requerimientos de las policías para atender a la comunidad”.

Los personeros de Gobierno tendrán un plazo de ocho días para contestar al recurso y luego conocer la resolución de la Corte Suprema.

Durante esta semana los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas han manifestado diferentes reclamos sobre la falta de infraestructura para los carabineros, pese a que la macrozona sur se encuentra en Estado de Excepción, de hecho, el pasado martes el Ejecutivo extendió el régimen por 15 días más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *