Con una derrota en el Becker debutó Deportes Temuco en la Primera B

deportes temuco archivo 1

El equipo albiverde cayó por 2 goles a 1 ante Santiago Morning en la primer fecha del certamen.

Con una derrota por 2 goles a 1 ante Santiago Morning inició Deportes Temuco su participación en el Campeonato de la Primera B del Fútbol Chileno.

El partido se disputó en el Estadio Germán Becker ante más de 4 mil 500 espectadores. El director técnico Fernando Astengo apostó para el debut por una línea de tres en el fondo y con tres delanteros: Francisco Flores, Santiago Malano y Patricio Schwob.

El cuadro capitalino apostó por una línea de cuatro y por aprovechar la rapidez y habilidad de sus delanteros. El marcador del partido se abrió al minuto 30 después de un tiro de esquina. Un sólido cabezazo de Washington Torres puso el 1 a 0 para Santiago Morning.

En el segundo tiempo ingresaron en Deportes Temuco el delantero Oscar Ortega y el volante Diego González. En el minuto 61 el delantero Francisco Flores puso el empate para el cuadro albiverde.

A los 75 minutos Miguel “el jalea” Hernández puso el 2 a 1 definitivo para Santiago Morning.

“Jugamos mal, esa es la verdad. Lo resumo en dos palabras: jugamos mal. Fue un partido de esos negros que uno ataca y ataca, te juegan de contra y te hacen goles. Sabíamos que Santiago Morning iba a hacer eso y lamentablemente pasó. No tuvimos el fútbol suficiente para romper el cerco defensivo que nos pusieron”, indicó el DT Fernando Astengo al término del encuentro.

“Salimos con todas las ganas de obtener tres puntos, de hacernos fuertes de local, pero nos costó bastante. Al principio entramos demasiados dormidos y cuando salimos a buscar el partido, se nos complicó bastante atrás”, sostuvo el delantero Patricio Schwob.

El próximo domingo 4 de agosto Deportes Temuco deberá viajar a la Región del Bio Bío para medirse con Deportes Concepción en la segunda fecha de la Primera B.

Por Sergio Valenzuela / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found