Concejal de Temuco denuncia la desaparición de 49 motos desde el corral de la Municipalidad

Para el concejal Germán Cabrera lo sucedido en el corral municipal de Temuco da cuenta de una gestión deficiente de la anterior administración liderada por el exalcalde Miguel Becker.

El concejal por Temuco, Germán Cabrera, denunció que un total de 49 motocicletas que se encontraban en resguardo de la Municipalidad de Temuco en el corral ubicado en el camino a Cholchol, fueron sustraídas en el verano de 2020.

Según explicó Cabrera, recién esta semana, por instrucción del nuevo alcalde Jaime Salinas, se finalizó el sumario administrativo por el presunto delito.

Cabrera explicó que entre el 31 de enero y 31 de marzo del año pasado, la Municipalidad de Temuco ordenó un inventario de vehículos existentes en el corral municipal ubicado en la Hijuela Tegualda, a 4,5 kilómetros por el camino a Cholchol. En el primer reporte se constató que documentalmente había 283 motocicletas, sin embargo, al realizar la revisión física, solo había 234, faltando 49 motos.

Por la desaparición de los vehículos, el municipio ordenó un sumario que actualmente se encuentra en la etapa final de sus conclusiones y en el que se esperan las sanciones administrativas correspondientes a funcionarios del Departamento de Gestión Interna de la Dirección de Administración y Finanzas y a los encargados del recinto.

Para el concejal Germán Cabrera lo sucedido en el corral municipal de Temuco da cuenta de una gestión deficiente de la anterior administración liderada por el exalcalde Miguel Becker.

“Es inexcusable que desaparezcan 49 motocicletas directamente bajo las narices de la autoridad municipal y peor aún, que de este hecho solamente se tenga conocimiento público casi un año después de ocurridos. No se informó a la ciudadanía sobre un posible robo millonario desde un recinto municipal y recién el cabo de un año, gracias a las gestiones del alcalde Salinas, vemos los resultados del sumario administrativo”, expresó el edil, añadiendo que “más allá de las sanciones administrativas que se puedan determinar, es importante perseguir las responsabilidades penales que eventualmente puedan adjudicarse para dar una señal de transparencia a la comunidad y de confianza en la institución. Los vehículos que permanecen en el corral fueron enviados allá por haber infringido la Ley o haber sido retirados de la vía pública por abandono. Están bajo custodia municipal y es inaceptable que sus dueños no puedan recuperarlos porque por irresponsabilidad y mala gestión, desaparecieron”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *