Concejal Roberto Neira solicitará al Concejo Municipal de Temuco poner fin al uso de bolsas plásticas

bolsas de supermercado

Iniciativa ha sido adoptada por otros municipios de nuestro país, Punta Arenas y Pucón, que se han adelantado en tomar este tipo de iniciativas, donde el comercio sólo podrá entregar bolsas compostables o reutilizables. 

A través de una ordenanza municipal que regule la materia y con una campaña de recolección de firmas, el ´concejal por Temuco, Roberto Neira, en conjunto con la Corporación Agua de Temu, solicitarán al municipio terminar con el uso de bolsas plásticas en la capital de La Araucanía.

Al respecto, Neira manifestó que “haremos la solicitud al municipio de terminar con el uso de bolsas plásticas, con la finalidad de proteger el medio ambiente e ir generando las condiciones necesarias para que Temuco se convierta en una ciudad con estándares verdes”.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas han sido adoptadas por otros municipios de nuestro país. Punta Arenas y Pucón se han adelantado en tomar este tipo de iniciativas, donde el comercio sólo podrá entregar bolsas compostables o reutilizables.

En este sentido, el concejal sostuvo que “debemos imitar las buenas iniciativas de otras ciudades de nuestro país. Hoy es necesario promover ideas de sustentabilidad y así mismo comenzar a trabajar por la protección del medio ambiente y de sus habitantes. Lo que buscamos es sustituir el uso de bolsas de polietileno o cualquier polímero plástico en los locales comerciales de Temuco”.

Así mismo, Neira agregó que “esperamos que esta iniciativa sea acogida por parte de los demás concejales y alcalde, para así concretar esta propuesta en el corto plazo. Creemos que dar este paso significará poner a Temuco dentro las ciudades de Chile que dan muestra de su interés por cuidar el medio ambiente”.

Por último, el concejal comentó que “durante marzo, comenzaremos una campaña de recolección de firmas en Temuco, donde esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad para obtener el respaldo ciudadano que potencie esta iniciativa”.

Desde la Corporación “Agua de Temu”, Paulo Becerra, indico que “como Corporación de nuestra ciudad, propendemos y promovemos la idea de la sustentabilidad de las ciudades, para que se trabaje por la protección del medio ambiente y de sus habitantes, generando instancias de estudio, investigación y generación e implementación de acciones, tendientes a alcanzar distintos objetivos destinados a convertir a Temuco en ciudad con estándares verdes y uno de los pasos fundamentales es la eliminación de las bolsas platicas”.

One thought on “Concejal Roberto Neira solicitará al Concejo Municipal de Temuco poner fin al uso de bolsas plásticas

  1. Me parece excelente la iniciativa…….. ya debemos de una vez por todas dejar de contaminar la tierra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *