Concejales de San Pedro de la Paz exigen renuncia de colega de RN que manejando borracho, provocó violento accidente

El fin de semana protagonizó un violento choque por alcance cuando conducía borracho. Además, luego de ocurrido el violento hecho, el sujeto se comportó violentamente con las víctimas y se dio a la fuga.

 

Los concejales y concejalas de la comuna de San Pedro de la Paz, Provincia de Concepción, pidieron este martes la renuncia de su par Rodrigo Sutter (RN), quien el fin de semana protagonizó un peligroso choque por alcance cuando conducía borracho. Además, luego de ocurrido el violento hecho, el sujeto se comportó violentamente con las víctimas y se dio a la fuga.

 

La petición se realizó al inicio del Concejo Municipal de hoy. Hizo lectura de una carta pública, en nombre de sus pares, la edil Cristina Burgos, quien empatizó con las víctimas del incidente y enfatizó que éste afecta la imagen municipal.

 

“Condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas (…). Solicitamos al concejal aún en ejercicio que haga un gesto y dé un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo”, leyó Burgos.

 

La última aparición pública del concejal de Renovación Nacional fue el sábado, a su salida de la audiencia de formalización. Este martes no apareció en el Concejo remoto vía Zoom, transmitido por la página de Facebook de la Municipalidad.

 

El alcalde Javier Guiñez, sólo se limitó a señalar que hay que dejar que la investigación siga su curso en manos de las entidades correspondientes.

 

Dentro de las cautelares que debe cumplir está el arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de su licencia de conducir.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *