Concejo Municipal de Carahue financió seguro de vida para Bomberos de la comuna

bomberos de carahue

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Carahue cuenta con siete carros bomba, dos camioneta, un furgón y tres embarcaciones, lo que genera un alto gasto en combustible: más de 5 millones de pesos anualmente.

El Consejo Municipal de Carahue, aprobó una subvención que permitirá financiar el combustible de los vehículos del Cuerpo de Bomberos de la comuna y un seguro de vida para la totalidad de sus voluntarios.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Carahue cuenta con siete carros bomba, dos camioneta, un furgón y tres embarcaciones, lo que genera un alto gasto en combustible: más de 5 millones de pesos anualmente.

Por lo mismo, la Municipalidad de Carahue entrega desde el 2015, una subvención para financiar estos gastos y que este año fue ratificada por el Concejo Municipal, aportándose 6 millones de pesos a la institución.

Sin embargo, parte de los recursos también son destinados a financiar un seguro de vida para el centenar de voluntarios que existen en la comuna, iniciativa que fue encabezada por el alcalde Pedro Vera y trabajada junto a las autoridades bomberiles y el BancoEstado.

“Ojalá nunca se utilicen estos seguros de vida, porque no queremos que ningún bombero fallezca, pero si en un caso fortuito alguno perdiera la vida en su trabajo voluntariado, sus familiares podrán tener una protección a través de la contratación de este beneficio”, indicó la autoridad comunal.

VOZ ALCALDE DE CARAHUE:

 

La aprobación unánime de la subvención municipal fue valorada por Bomberos de Carahue, quienes participaron de la última sesión del Concejo, siendo encabezados por el superintendente, Aladino Peña.

“El seguro de vida nos cubre desde que salimos de nuestros hogares, tanto hacia las emergencias o hacía nuestro trabajo vinculado a la institución, lo que es una gran ayuda, así que los voluntarios lo tomaron muy bien, esperando en Dios que nadie lo ocupe”.

VOZ ALADINO PEÑA:

 

El Cuerpo de Bomberos de Carahue está integrado por la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Carahue, la Cuarta Compañía de Trovolhue, la Quinta Compañía de Nehuentúe y la Brigada de Tranapuente. Todas éstas se verán beneficiadas con la entrega de los recursos por parte del municipio.

Por Andrés Pino

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *