Concejo Municipal de Pucón denunciará a la CGE ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por continuos cortes de luz en la comuna

Buscan que la empresa eléctrica responda por los daños que han provocado los continuos cortes de luz que afectan tanto al sector urbano como rural de la comuna lacustre.

Indignados se encuentran los vecinos y turistas de Pucón por los continuos cortes de luz que se han producido en la comuna lacustre durante las últimas semanas, los cuales han dejado a miles de personas sin suministro eléctrico durante varios días.

Debido esto, este miércoles el Concejo Municipal determinó por unanimidad de sus miembros, denunciar a la Compañía General de Electricidad, CGE, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, para que la empresa eléctrica responda por los daños que han provocado los continuos cortes de luz que afectan tanto al sector urbano como rural de la comuna lacustre.

Al respecto, el concejal Claudio Cortez, manifestó que no solo se denunciará el tema de los cortes de luz, sino también se solicitarán más generadores eléctricos en la comuna, lo que no solucionará el problema de raíz, ya que la CGE debe invertir en cambiar las líneas desnudas a líneas protegidas en toda la comuna, dijo el concejal.

“Es lamentable lo que estamos viviendo. Son muchos los vecinos afectados, incluso hay casos que no tienen luz hace tres o cuatro días. Creo que la empresa debe responder por esto y que además reformule su política de mantención y protección de las líneas de trasmisión”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, dijo que es lamentable que este tipo de problemas se sigan produciendo, dejando sin luz a gran parte de la ciudad. “Estamos cansados de reunirnos con la CGE y la situación sigue igual. Por esto, como Concejo, haremos esta denuncia a la SEC para que investigue a fondo el porqué de esta situación”.

La comuna de Pucón ya fue afectada por un corte prolongado y masivo a principios de mes, cuando la CGE tuvo que responder a los vecinos, a través de formularios de compensación económica, para quienes habían perdido sus alimentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *