Concejo Municipal de Temuco aprobó fondos para construcción de parque de calistenia

Iniciativa, que lleva aproximadamente un año en revisión, cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesos, los cuales serán invertidos en el parque que contará con estándar internacional.

Esta semana se dio luz verde al proyecto que construirá el parque de calistenia que se instalará dentro del Parque Langdon, recinto municipal de Temuco que será mejorado para el funcionamiento del área deportiva.

Sobre el proyecto, el alcalde Roberto Neira, indicó que ‘’estoy muy contento, porque uno de los puntos importantes de la gestión del deporte de nuestro municipio es apoyar las distintas disciplinas que antes no tuvieron respaldo, es por eso que la calistenia hoy se vio beneficiada con un proyecto muy bueno y de alto estándar, para así darle vida a un parque que por mucho tiempo estuvo en estado de abandono’’.

El área de intervención del parque será de 2 mil 616 metros cuadrados, donde se construirá una cancha de calistenia con equipamiento de barras de diferentes medidas, además, contará con un piso de 40 centímetros de profundidad y una capacidad de 240 metros cúbicos de arena y solerillas de caucho para el perímetro.

La presidenta del Club de Calistenia Temuco, Amaya Aravena, sostuvo que ‘’estamos agradecidos con el alcalde Neira y el Concejo Municipal, porque es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo y que el alcalde haya atendido esto es un sueño hecho realidad. Va a beneficiar a muchas personas con este parque, ya que se podrán organizar campeonatos nacionales y sudamericanos’’.

Con la creación del parque, se espera que al lugar lleguen personas de todas las edades, desde niños a jóvenes y adultos mayores que cada día se interesan más sobre los distintos deportes que se hacen presentes en la comuna.

Hasta ahora, los jóvenes practicaban la disciplina en la plaza de calistenia ubicada cerca del sector de la Ufro, donde no contaban con la implementación adecuada. Con el proyecto, las y los deportistas tendrán un recinto de gran infraestructura, en el que se instalarán bancas, dos bebederos, una rampa y veredas perimetrales, todo con acceso universal hacia la cancha de calistenia y a la de arena multiuso, integrando también mejor luminaria y cámaras de seguridad.

Se espera que las instalaciones del nuevo parque estén disponibles y abiertas a todo público antes de la primavera, puesto que ya se han hecho algunos avances como el cierre del Parque Langdon y la construcción de la cancha de arena multiuso.

Finalmente, el alcalde Neira aseguró que el compromiso de la Municipalidad es apoyar las nuevas disciplinas como rugby o hockey, para que tengan espacios adecuados para desempeñar sus actividades, ya que los parques y el deporte son fundamentales para avanzar en una ciudad sustentable y deportiva.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *