Concejo Municipal de Temuco aprobó recursos para hacer realidad estadio en Parcela Tegualda

La obra se ejecutará en el sector de Hijuela, en el kilometro 3,6 del camino que une Temuco y Chol Chol.

El anhelo que por años tuvieron los habitantes de la zona rural de Temuco ya comienza a hacerse realidad. Lo anterior, porque el municipio destinará millonarios recursos adicionales que permitirán la construcción de un estadio de pasto sintético en el sector de La Parcela Tegualda, lo que beneficiará a cientos de deportistas de la comuna.

En una sesión que fue presidida por la concejala Romina Tuma, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad los 146 millones de pesos que restaban para iniciar la ejecución de esta obra, enmarcada en el Programa Chile Estadios y que permitirá concretar la construcción del sexto estadio de pasto sintético con que contará Temuco.

La obra -que se ejecutará en el sector de Hijuela, en el kilometro 3,6 del camino que une Temuco y Chol Chol- significará una inversión total cercana a los 558 millones de pesos, de los cuales poco más de 200 millones son aportados por el Instituto Nacional de Deportes (IND). El aporte del Gobierno Regional supera los 129 millones, mientras que el del municipio ya había comprometido 82 millones de pesos.

El proyecto contempla además la construcción de camarines, baños, cierre perimetral, torres de iluminación, graderías y una cancha de pasto sintético, según los estándares de la Fifa.

Importante proyecto

La concejala Romina Tuma, que presidió el Concejo Municipal, expresó al respecto que “estoy muy contenta de haber podido aprobar por unanimidad este proyecto muy importante, como es la construcción del Complejo Deportivo Tegualda. Son recursos de co-financiamiento en conjunto con el Gobierno Regional, que van a permitir hacer un complejo deportivo para toda la gente del sector rural. Van a tener cancha de pasto sintético y otros temas deportivos que son importantes para la identidad cultural de nuestra región”, señaló.

En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo, Pedro Durán, sostuvo que “hemos apoyado habitualmente y creo que el mundo rural estaba pendiente. Es un sector que siempre estuvo postergado, pero cuando esta administración, el Gobierno Regional y el IND pusieron los ojos en esta zona, no quedó otra cosa que decir que sí. Estoy feliz, porque seguimos dignificando el deporte rural y creo que ese sector lo merece indudablemente”.

Por su parte, el alcalde (s) de Temuco, Eduardo Castro, calificó como un “tremendo aporte” el proyecto que se ejecutará en el sector. “Esto se inicia a fines de este año probablemente, y significa una cancha de pasto sintético, al igual como las otras que se han construido bajo esta administración, multiplicar varias veces el uso que ésta tendrá”, precisó.

 

Deporte rural

El deporte rural en la comuna cada vez se masifica cada día, ya que actualmente existen tres ligas (dos masculinas y una femenina) que reúnen 2 mil 275 jugadores y más 500 dirigentes o socios. En la Parcela Tegualda, son utilizadas hoy cuatro canchas de tierra, por lo que la ejecución de la nueva obra será vital para el desarrollo del deporte en la zona rural de la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *