Concurso de fotografía invita a capturar la ciudad de Temuco en movimiento

Primer lugar 2021 – Camino a casa, de Sergio Sánchez.

Para esta versión, el tema está centrado en la idea de captar por medio de la fotografía la actividad diaria y permanente de las calles y espacios de la ciudad, el ir y venir de su gente, el movimiento constante, la muchedumbre y su reacción ante los acontecimientos.

“Temuco, ciudad viva”, es la temática del “XI Concurso fotográfico, un testimonio gráfico para el futuro”, iniciativa organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco y que cada año invita a profesionales y aficionados a participar del certamen.

Para esta versión, el tema está centrado en la idea de captar por medio de la fotografía la actividad diaria y permanente de las calles y espacios de la ciudad, el ir y venir de su gente, el movimiento constante, la muchedumbre y su reacción ante los acontecimientos.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, invitó a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a esta nueva versión del concurso que impulsa el municipio a través de su Galería de Arte.

“Esta iniciativa ya es una tradición y cada año tenemos una gran convocatoria, lo que nos tiene muy contentos porque estamos fomentando esta disciplina que inspira a muchas personas”, destacó Neira.

En el concurso pueden participar personas mayores de 18 años, quienes podrán optar a importantes premios en dinero para los tres primeros lugares: 800 mil, 600 mil y 400 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Se considerará sólo el formato digital y cada participante tendrá derecho a presentar un máximo de dos fotografías inéditas, que no hayan sido expuestas en otro certamen o concursos de igual naturaleza, ni publicadas en redes sociales. El plazo de recepción de las fotografías será hasta el 4 de septiembre de este año. Cada participante deberá enviar su fotografía al correo electrónico concursofotografia@temuco.cl en formato JPG, color RGB, con un tamaño mínimo no inferior a 1280×1024 a 300 dpi, ya sea horizontal o vertical. Como datos personales, se deberá enviar un documento Word adjunto con el nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, edad, dirección, fono y correo electrónico, además se deberá indicar el título de la fotografía.

Importante es señalar que el jurado seleccionador estará compuesto por un profesional destacado del ámbito de la fotografía, un artista visual o gestor cultural de la ciudad y el alcalde de Temuco o una persona designada para su representación, quienes además de los tres primeros lugares, deben designar cinco menciones honrosas entre las fotografías recibidas.

Finalmente, destacar que todas las consultas referidas al concurso deben ser dirigidas al correo electrónico phenriquez@temuco.cl o a los fonos 45 2 236785 / 45 2 973 417. Para mayores detalles, los interesados puedes descargar las bases del concurso en www.temuco.cl o solicitarlas directamente en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *