Condenan a 11 años de presidio a sujeto que disparó y mató a una persona y dejó a dos heridas en Temuco

Le disparó en total a tres personas, una de ellas falleció en el lugar, otro estuvo a punto de fallecer en el Hospital Regional y una tercera persona, mujer, recibió una bala en una de sus piernas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Pnal de Temuco condenó a dos penas que suman 11 años de presidio efectivo a Daniel Riffo Valdebenito, de 44 años, el pistolero que en junio de 2011 asesinó a disparos a una persona y dejó a otras dos heridas en la Población santa Rosa de Temuco.

El fiscal Omar Mérida, quien investigó el delito y sostuvo la acusación, explicó que se trató de un delito de particular violencia que ocurrió el 28 de junio de 2011, aproximadamente, a las 20 horas, cuando el condenado irrumpió en el domicilio de calle El Cauce N° 650 de la Población Santa Rosa, portando un arma de fuego en cada mano.

“Le disparó en total a tres personas, una de ellas Víctor Manuel Sarabia Espinoza, quien falleció en el lugar, otro estuvo a punto de fallecer en el Hospital Regional y una tercera persona, mujer, recibió una herida de bala en una de sus piernas”, detalló el persecutor.

 

Condenas

El Tribunal Oral condenó al acusado a la pena de 7 años de presidio como autor del delito de homicidio simple en grado consumado, respecto de la primera de las víctimas; a 4 años de presidio por el delito de homicidio frustrado respecto de la segunda, y a una pena de multa de 4 U.T.M. por las lesiones sufridas por la tercera. Además, fue condenado a pagar una multa de 1 U.T.M. por el delito de porte de un arma cortante o punzante.

El fiscal Mérida manifestó conformidad con la entidad de la pena. “A nuestro juicio se trata de una sentencia relevante en términos de extensión temporal, sin perjuicio de que nosotros habíamos solicitado una pena mucho mayor. Al menos nos queda la satisfacción de haber recibido sentencia condenatoria, que acogió nuestra prueba por los delitos de homicidio”, valoró.

Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *