En condenado utilizó un cuchillo para intimidar a las dos víctimas, a las que asaltó en la vía pública.
Se trata de Maximiliano Hernán Núñez Mansilla, 23 años, quien fue sentenciado a 7 años de presidio efectivo por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, como autor del delito reiterado de robo con intimidación perpetrado en la comuna de Curacautín.
El fiscal Iván Isla acreditó que ambos hechos ocurrieron el día 16 de diciembre de 2012, el primero de ellos alrededor de las 22 horas, cuando la víctima, de iniciales M.L.A. transitaba por la calle Prat, comuna de Curacautín. Al llegar a la esquina con calle Iquique, fue sorprendido por Núñez Mansilla, quien le colocó un cuchillo para intimidarlo y luego le sustrajo mil 700 pesos en efectivo, una cajetilla de cigarros y un teléfono celular.
El otro delito se registró minutos más tarde, en la esquina de calle O´Higgins y con Tarapacá, donde el condenado procedió de igual manera para reducir a la segunda víctima de iniciales C.A.V., a quien robó 6 mil pesos en efectivo, una cajetilla de cigarros y un celular.
“El acusado utilizó el mismo modo de operar contra las víctimas, a quienes amenazó con arma blanca para sustraerle dinero, cigarros y sus teléfonos celulares. Gracias a la denuncia de los afectados, se logró su detención pocos minutos después del segundo hecho, y la recuperación de todas las especies que habían sido sustraídas”, precisó el fiscal Iván Isla.
La Fiscalía presentó como pruebas las fotografías de las especies sustraídas, un cuchillo y un cortaplumas que fueron utilizados para llevar a cabo los delitos, además de la declaración de una de las víctimas, C.A.B. La otra víctima no compareció al juicio, por lo que el hecho debió acreditarse en base a la declaración de los policías que participaron en el procedimiento.
Por Jaime Arancibia