Condenan a 9 años de cárcel a sujeto que asaltó y abusó sexualmente de mujer en Perquenco

juicio

El condenado agredió sexualmente a la víctima, nada menos que frente a su hijo de 8 años.

La Fiscalía logró condenar a penas que suman 9 años de cárcel efectiva, a un sujeto que el 12 de octubre de 2014, asaltó a una mujer con un machete y luego procedió a abusar sexualmente de ella frente a su hijo, en la localidad de Perquenco.

Se trata Luis Contreras Parada, quien fue sentenciado por el Tribunal Oral de Temuco a cumplir cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación y otros cuatro años por el delito de abuso sexual.

El fiscal Cristian Voullieme, acreditó que en la oportunidad, la víctima, de 25 años, caminaba en compañía de un hijo y un sobrino, ambos de alrededor de 8 años, cuando fue abordada por el acusado, quien la intimidó con un machete. “De esta forma, logró que le entregara un monedero con 2 mil pesos, y no conforme con ello, posteriormente, procedió a hacerle tocaciones en diversas partes del cuerpo”, dijo el persecutor.

VOZ FISCAL CRISTIAN VOULLIEME:

La sentencia establece que no se le concede al condenado ningún beneficio, pero que se le reconoce como abono el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva en esta causa, esto es desde la fecha de comisión del delito.

Por Jaime Arancibia / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *