Condenan a exgendarme y un civil por traficar municiones en comunidades en Ercilla

Mientras ejercía funciones, reunía las municiones por la vía legal en la ciudad de Chillán, las que posteriormente habría sido trasladas por su cómplice hacia comunidades del sector de Collico.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó veredicto condenatorio contra un exfuncionario de Gendarmería y un civil, por el delito de tráfico ilegal de municiones.

El fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía Regional, explicó que las investigaciones se remonta al 7 de enero de 2021, cuando el inspector Luis Morales Balcázar, de la PDI, fue abatido mientras realizaba un operativo en la comunidad de Temucuicui, dentro de la misma comuna de Ercilla.

Por medio de interceptaciones telefónicas, se pudo esclarecer que el exgendarme, mientras ejercía funciones, reunía las municiones por la vía legal en la ciudad de Chillán, las que posteriormente habría sido trasladas por su cómplice hacia comunidades del sector de Collico.

“Hemos solicitado una pena de siete años, sin perjuicio que el delito contempla una pena de siete a 10 años”, explicó el fiscal Bustos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *