Condenan a presidio perpetuo calificado a único implicado en crimen de joven en Nueva Imperial

Se trata de Luis Eugenio Salas, único implicado en el homicidio de Damaris Meliñir, de 19 años, hecho ocurrido en marzo del 2021.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a presidio perpetuo calificado, la máxima pena de nuestro sistema penal, al único implicado en el homicidio de Damaris Meliñir, de 19 años, hecho ocurrido en marzo del 2021 en Nueva Imperial.

La decisión se tomó en base a todos los antecedentes que acreditaron que Luis Eugenio Salas, de 64 años, se ofreció para trasladar a la víctima hasta su casa, tras salir del Supermercado Llily de Nueva Imperial, sin embargo, la condujo hasta un sitio rural donde abusó sexualmente de ella para luego asesinarla y sepultar su cuerpo.

La jueza redactora Rocío Pinilla, anunció que Luis Salas fue condenado a presidio perpetuo calificado como autor de los delitos de violación con femicidio de Damaris Meliñir, quien tenía 20 semanas de embarazo.

La decisión la comentó la fiscal Gabriela Rojas, quien destacó que “como Ministerio Público nos encontramos satisfechos por la pena que se ha dictado, ya que se acogieron los planteamientos que siempre se sostuvieron por parte del Ministerio Público en el sentido de que aquí, además de un femicidio, existía una violación respecto de la víctima”.

La pena es sin ningún tipo de beneficio y deberá comenzar a cumplirse de inmediato indicaron desde Fiscalía de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *