Condenan a seis años de cárcel a sujeto que asaltó a su propia abuela en Puerto Saavedra

juicio tribunales

La víctima, de 66 años, declaró en el juicio en contra de su nieto, quien la agredió y amenazó con un cuchillo para robarle 3 mil pesos.

Seis años de presidio efectivo deberá cumplir  un sujeto de 24 años, que fue condenado por el delito de robo con violencia, cometido en perjuicio de su a abuela, a quien golpeó y amenazó con un cuchillo para robarle 3 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2014, cuando la víctima, de 66 años, permanecía en su domicilio al cuidado de otro nieto de un año de edad, en el sector Choñi, de Puerto Saavedra.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, acreditó en el juicio que el condenado, Mauricio Eduardo Pavez Reyes, llegó en estado de ebriedad y comenzó a pedirle dinero. Ante la oposición de su abuela, quien le sugirió buscarse un trabajo, la redujo, tomándola de un brazo, la lanzó sobre una cama y tras colocarle un cuchillo en el cuello, le sustrajo desde un velador la suma de 3 mil pesos. La víctima resultó con lesiones en su muñeca derecha, producto del forcejeo.

El fiscal Torres destacó que para arribar a una condena, fue relevante la colaboración de los propios familiares del imputado. “Destaco en este aspecto el rol que cumplió la propia víctima, la cual declaró frente al tribunal y relató de forma bastante pormenorizada lo que había ocurrido, la conducta desplegada por el imputado cuando la redujo sobre su cama, como la intimidó con un cuchillo que también fue exhibido durante la audiencia y eso ayudó a formar convicción para que el tribunal en definitiva dictara esta sentencia condenatoria”, expresó.

VOZ FISCAL TORRES:

Al ser interrogada sobre sus razones para declarar, la afectada expresó que siente miedo de su nieto, quien en 2010 ya había sido condenado por agredirla y causarle lesiones.  Además, registra otra condena del año 2013 por robo en lugar habitado.

Por Jaime Arancibia /Foto archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *