Fiscal Carlos Contreras explicó que el cuerpo de la víctima presentaba 144 lesiones causados con cuchillos y objetos contundentes.
La Fiscalía logró condenar por el delito de homicidio calificado a dos adultos mayores que en 2013 asesinaron a un amigo, en la comuna de Curarrehue, ocasionándole un total de 144 heridas con cuchillos u objetos contundentes.
Se trata de Ángel Carinao Reyes, de 76 años y Máximo Lincán Carinao, de 70, quienes cometieron el crimen la madrugada del 11 de mayo, mientras compartían bebidas alcohólicas con la víctima, Marcos Seguel Casiano, de 66 años al interior de su domicilio, en el sector Reigolil
En el juicio, el fiscal adjunto Carlos Contreras acreditó que en un momento determinado, ambos condenados procedieron a agredir la víctima, propinándole un golpe con un objeto contundente, para luego inferirle con dos armas blancas numerosas heridas cortantes, corto punzantes y penetrantes en diversas partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.
El abogado explicó que las lesiones que tuvo la víctima, según el Servicio Médico Legal, eran alrededor de 144, las que se distribuían entre su cara, cuello y tórax. “Sólo en su rostro presentaba cerca de 70, más las que comprendían el cuello, tórax y sus manos también”, detalló Contreras, quien precisó que muchas de esas lesiones eran transfixiantes, es decir, con entrada y salida.
VOZ DEL FISCAL CARLOS CONTRERAS:
Acogiendo la hipótesis de la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica determinó que los hechos constituyen el delito de homicidio calificado, toda vez que los condenados actuaron con ensañamiento, al aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima.
El tribunal dará a conocer la sentencia con la pena que deberán cumplir el 12 de agosto, a las 12.30 horas. El Ministerio Público solicita 10 años y un día de presidio para cada uno de los condenados.