Condominio Los Confines para funcionarios municipales de Temuco comienza a ser una realidad

Alcalde expresó que dicho proyecto representa una solución a un problema de carácter social del municipio y contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas de las familias de los trabajadores municipales.

Hasta el terrero donde se construirá el proyecto Condominio Los Confines, ubicado en calle Prieto Sur (ex corral municipal), en el macro-sector Amanecer, llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para encabezar la instalación de la primera piedra de este complejo habitacional, que significará una inversión de mil 100 millones de pesos.

Dicho proyecto, incorpora la construcción en 3 mil 325 metros cuadrados, de torres de 5 pisos cada una con departamentos de 55 metros cuadrados en los que se distribuyen tres dormitorios, un baño, estar, comedor y cocina. Estructura que se construirá en hormigón armado H25 con divisiones interiores en tabiquería de madera revestidos interiormente en yeso cartón y fibrocementos. Se considera además áreas verdes y urbanización.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora García Gross y Cia Ltda, quienes tienen un año de plazo para la construcción del complejo habitacional que beneficiará en forma directa a 70 familias, la mayoría de las cuales son funcionarios de la Municipalidad de Temuco, los cuales no contaban con una vivienda propia.

“Un sueño de hace muchos años”

Respecto de lo anterior, el alcalde Miguel Becker expresó que dicho proyecto representa una solución a un problema de carácter social del municipio y contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas de las familias de los trabajadores municipales.

“Esta es la concreción de un sueño de hace muchos años. Un sueño que probablemente dejó implantado mi padre Germán Becker, porque él entregó muchas veces casas a los empleados municipales y se dejó de hacer por muchos años y hoy tenemos una preocupación especial por nuestra gente. Vamos a entregar 70 departamentos de primera calidad a funcionarios municipales que están trabajando por la gente y queremos preocuparnos por ellos”, expresó el edil.

 

Serviu

Por su parte, Raúl Escárate, jefe del Departamento Técnico del Serviu, precisó que dicho proyecto es uno de los primeros que se financiarán con el nuevo sistema de subsidios del Servicio de Vivienda y Urbanismo. “Y lo otro importante para el Serviu, es que este proyecto es un ejemplo de lo que queremos realizar desde aquí en adelante, proyectos ubicados en medio de la ciudad, no en la periferia, con buena conectividad y donde participen los otros sectores efectuando un cofinanciamiento”, puntualizó Escárate.

En forma simbólica, las autoridades presentes en la ceremonia, junto a los beneficiarios, depositaron un testimonio con información sobre el proyecto y sus deseos para esta nueva etapa en sus vidas, con lo cual se dio comienzo a la ejecución de las obras de construcción del conjunto habitacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *