Cones y su creativa campaña para contrastar educación pública y privada

Campaña novedosa de cones

Volantes que comparan a políticos educados en colegios particulares con destacados exponentes de las artes y las ciencias que son hijos de la educación pública, la Cones arremetió nuevamente señalando que el proyecto de desmunicipalización, tal como está, es insuficiente.

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) lanzaron este miércoles una campaña nacional titulada Por Chile y su destino, que busca sensibilizar sobre la demanda de un nuevo sistema de financiamiento a través de un volante que contrasta la educación pública con la particular.

Los gestores de la estrategia quisieron mostrar las diferencias por medio de destacados exponentes nacionales del arte y las ciencias que estudiaron en la educación pública, con parlamentarios y empresarios que provienen de la educación particular.

Cones y su creativa campaña

El vocero de la Cones, José Corona, explicó que esta campaña se enmarca en la principal exigencia de los estudiantes secundarios, como es terminar con el financiamiento por asistencia y avanzar en un modelo de aportes basales a los colegios, que no estaría siendo considerado por el Gobierno.

“No estamos contra la reforma ni atornillamos al revés. Creemos que la desmunicipalización es insuficiente para sacar a la educación pública de su crisis y se requiere construir un nuevo sistema de financiamiento con aportes basales a los colegios públicos según sus necesidades. Esta es nuestra principal demanda y por ello esta campaña”, señaló el dirigente.

Campaña novedosa de cones 3

El material gráfico que comenzaron a difundir los secundarios contempla imágenes de figuras nacionales que estudiaron en liceos públicos como Gabriel Mistral, Pablo Neruda, Elena Caffarena, Nicanor Parra, entre otros, a quienes se les contrasta con parlamentarios que provienen de colegios privados y que han sido cuestionados por posibles hechos de corrupción, como Pablo Longueira, Jaime Orpis y Jovino Novoa, entre otros.

“La educación pública debe contribuir con hombres y mujeres talentosos y comprometidos con el destino del país. Son las escuelas y los liceos públicos los que más integralmente pueden formar a estos ciudadanos. Queremos fortalecer la educación pública para evitarnos más Novoa, Longueira y Orpis”, indicó el dirigente estudiantil.

Campaña novedosa de cones 2

Desde la Cones adelantaron que la difusión de este relato se hará en distintas regiones del país, donde los Centros de Estudiantes buscarán sensibilizar a la ciudadanía con la que vendría a ser la demanda más relevante de los estudiantes secundarios.

Finalmente, José Corona emplazó al Gobierno y al parlamento a establecer un acuerdo que modifique el financiamiento por asistencia, comprometiendo, si esto ocurre, el apoyo de la Cones al proyecto de desmunicipalización.

“Pongamos a prueba la disposición de todos los que nos dicen que tenemos la razón. Hacemos un llamado, tanto al gobierno como a los parlamentarios, a que generemos un acuerdo que considere avances concretos sobre un nuevo sistema de financiamiento. Si esto ocurre, seremos los primeros en respaldar el proyecto de desmunicipalización”, concluyó el vocero de los secundarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *