Confirman que la norteamericana encontrada muerta en el Colegio Bautista de Temuco fue asesinada

Erica Faith Hagan

La mujer –se dijo- presenta varios golpes en su cabeza, los que fueron provocados por un elemento contundente, lo que presumiblemente le habría causado la muerte.

Finalmente, el fiscal regional Cristian Paredes, junto al encargado de la Fiscalía de Alta Complejidad, más el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmaron que la ciudadana norteamericana identificada como Erica Faith Hagan, de 22 años, fue asesinada al interior de las dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

Como informamos oportunamente, la psicóloga, quien prestaba servicios de apoyo en el ramo de Inglés en dicho establecimiento, fue encontrada muerta en el interior del baño de un departamento que el establecimiento educacional le entregó para que ella se hospedara mientras durara su estadía en Temuco, dependencias ubicadas en el Edificio Cornelia Brower, al interior del recinto educacional.

La mujer –se dijo- presenta varios golpes en su cabeza, los que fueron provocados por un elemento contundente, lo que presumiblemente le habría causado la muerte.

El cuerpo de Erica Faith Hagan, fue encontrado por un funcionario del establecimiento, quien se percató que desde el departamento de la joven, emanaba humo, por lo que de inmediato se llamó a Bomberos. Mientras llegaban los equipos de emergencia, el funcionario del colegio descubrió a la mujer sin vida en el baño del inmueble.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja a esta hora para dar con la persona responsable de este crimen.

35 thoughts on “Confirman que la norteamericana encontrada muerta en el Colegio Bautista de Temuco fue asesinada

  1. Habrá que investigar bien si tiene signos de que abusaron de ella .., ya que puede que haya sido una mujer por celos, la chica era súper linda, no siempre tiene que haber sido un hombre, por lo que salió ayer en la tele esto fue con rasgos de ira .. En una de esas una esposa o polola de un profesor, quién sabe… Alguien conocida de ella!

      1. que tiene de aweonao el comentario? hace un mes que estaba acá, no habían indicios de que forzaran la puerta, por lo tanto, es muy presumible que pueda ser alguien de confianza o conocido.

        1. Normalmente no dejamos entrar a las pololas y esposas celosas de nuestros colegas a nuestras casas o departamentos.

      2. Jajajaaj ok, al parecer el aweonao es otro acá, se nota que no puedes pensar con lógica ciertas cosas, de hecho presentó varios golpes lo que indica un lazo emocional con la víctima..no son inventos míos, es cosa de que leas un poco o veas programas de asesinatos reales imbécil!

      3. Jajajaaj ok, al parecer el aweonao es otro acá, se nota que no puedes pensar con lógica ciertas cosas, de hecho presentó varios golpes lo que indica un lazo emocional con la víctima..no son inventos míos, es cosa de que leas un poco o veas programas de asesinatos reales imbécil!

        1. Eso no es para nada cierto, no es necesario tener lazos emocionales con las victimas para golpearlas…Sin embargo, es bastante probable que en este caso, se conozcan asesino y víctima, o al menos se hayan visto alguna vez o el asesino la haya visto a ella. No tengo idea de si abusaron de la joven o no, pero de ser así se trataría de homicidio sexual desorganizado, los cuales son cometidos por personas que viven o trabajan cerca del área donde ocurrió el crimen, que conocen o han visto a la víctima más de alguna vez. Personas jóvenes o no muy inteligentes que han sido sometidos a algún estresante en último tiempo como perdida de trabajo, problemas familiares o quiebres amorosos.

  2. Lo encuentro horroroso, sin conocerla; ella sólo vino a prestar un servicio a la comunidad. Nada justifica la muerte de una persona a manos de un o una infeliz, me da mucha rabia y pena el tema; me imagino el dolor para sus padres. Enviaron a una hija completamente sana a ayudar a la comunidad (Colegio Bautista o no Bautisra, eso da lo mismo), y que tengan que venir a buscarla muerta, espantoso; la persona que lo hizo ojalá se pudra en la carcel….lamentable

  3. SOLO DECIR Q.E.P.D. Y DAR LAS CONDOLENCIA A SUS PADRES QUE PERMITIERON QUE SU HIJA VINIERA A ESTE PAIS PENSANDO EN LA SEGURIDAD QUE LE OFRECIA, A LA VEZ HAGO EXTENSIVO MI SALUDO AL COLEGIO BAUTISTA Y LO ACONGOJADO QUE DEBEN ESTAR, YA QUE RECIBIERON A ESTA NIÑA Y LA ENTREGAN A SUS PADRES EN UN ATAUD, ESPERO QUE LA PERSONA QUE LO HIZO SE ENTREGUE Y PAGE CON CADENA PERPETUA YA QUE LA PENA DE MUERTE EN ESTE PAIS NO EXISTE.

  4. Pena de muerte para el maldito que acabo con la vida de esta chica , joven , bonita e inteligente , que va a Chile a servir y terminan acabando con su vida.

  5. que desgracia que estos asesinatos se produzcan en nuestro país, que impresión tendrán los extranjeros de los chilenos,ojalá se aclare la situación yque encuentren al culpable

  6. Lamento mucho la muerte de Erica Faith (Q.E.P.D), porque fue una joven que estaba prestando un voluntariado en nuestro país, como lo era, enseñar inglés a niños de un colegio.

    Confío que la PDI encuentre a los culpables y preste toda su colaboración al Consulado estadounidense, el cual seguramente ya ha enviado a algún funcionario – sino el Cónsul mismo- para los trámites de rigor.

    Por último, este tipo de crímenes alevosos afectan la imagen de Chile, pero por sobre todo, urge esclarecer lo sucedido a la joven Faith, porque sus padres merecen una explicación de lo ocurrido.

  7. quiero darles las gracias por sus condolencias, espero que encuentren al responsable de aquella y muy triste noticia, Dios esté con su familia y que les de la tranquilidad de que Erica ahora está descansando.

  8. Lamentable esta gran perdida ,pienso en esos padres ,cuanto estarán sufriendo ,le ruego a nuestro Padre Celestial,que los fortalezca y les de resignación ,también para que se esclarezca el caso y se encuentre el culpable ,un abrazo para la familia .

  9. Lamentable Noticia para la Comunidad escolar del Colegio, pero la noticia dice que un funcionario del Colegio llamo a Bomberos al ver el Humo y en ningún momento fue despachado al lugar como emergencia de Incendio.. Espero que se aclare y que el o los culpables paguen por li sucedido

  10. Yo creo que fue un hombre que quiso pasarse de listo, quería engrupir pero no le salió. Tenía que proteger lo que puso en juego, su puesto, su trabajo, su imagen o su familia, la vida que tenía, y no encontró otra salida más que matar. Es obvio que con el fuego intentó eliminar evidencia, pero dejar las ventanas abiertas o cerradas hace la diferencia y tiene sus pro y contras. Si las cierras te arriesgas a que se apague el fuego, si las dejas abiertas, te arriesgas a que el humo salga y la gente acuda antes de que se queme todo. La gente tiende a pensar que los responsables de cosas como estas son personas a las que les ves la maldad con solo mirarle la cara, o que siempre tienen condenas previas, pero no siempre es así. Seguramente va cambiar su aspecto, si tiene barba se va a afeitar, si está afeitado se va a dejar barba. Si llegase a ser alguien que trabaja en el colegio y no lo atrapan luego y la investigación llegara a enfriarse, abandonará el colegio con cualquier excusa, y puede que hasta abandone la ciudad.

  11. Mis más sinceras condolencias a su familia, y oraciones por su alma, generosa que vino a otro país a enseñar un idioma, es tan lamentable que se trunquen vidas, por la maldad,

  12. Encuentro tan triste esta situación. Que dolor estarán sintiendo esos padres, que confiaron su hija a un colegio, y se la devuelven en un ataúd. Cuando se recibe personas extranjeras, se les debe brindar la mejor recepción, como un lugar digno donde residir y con la debida seguridad, sobre todo por su condición de mujer, 22 años y ser tan bonita. Ojalá ese colegio mejore su gestión y destine recursos para ofrecerles mejores condiciones a esas personas que viene por intercambio y reforzar las medidas de seguridad de su establecimiento, porque el día de mañana, le puede ocurrir a uno de sus alumnos.

    1. Leiste….depto independiente, no hay puertas forzadas, hay una especie de relacion, interiorizate antes de emitir juicios…quizas te puedes comer tus dichos…

  13. Yo creo que lo que sucedió fue que ella conocó a un hombre, se juntaron, él quería estar con ella y ella no quiso, quiso abusar de ella y se lo negó, y como le entró el diablo al hombre, abusó de ella y la golpeó,por eso la encontraron desnuda y con golpes de un objeto contundente, él habló con el guardia del establecimiento, entonces lo primero que hay que hacer es registrar todas las redes sociales de ella y con quien se juntó, también las llamadas telefónicas y los cercanos, creo que no es muy difícil de adivinar.

  14. yo pienso esta teoria …quizas un alumbo del colegio de cuarto medio se enamoro de ella …recuerden que ella tenia 22 años era muy jovencita y puede ser que ella se embarazo y el joven por miedo la mato y posterior a eso quizo ocultar los hechos tratando de hacer un incendio ya que no me cabe enbla cabeza que ella haya estado vinculada con personas ajenas al colegio Bautista …o tambien puede ser que se involucro con algun apoderado ..o un profesor y la esposa por celos la haya querido eliminar …porque ojo m…ojo no fue violada ..

    1. Quien te cree pedazo de pelotuo…haciendo conjeturas sin ningun fundamenti, no te parece poco por lo que han tenido que pasar??

  15. La verdad es que con la reciente noticia, no se sabe como reaccionar a esto. Pero, tengo unas preguntas, las cuales a todos se nos debe haber pasado por nuestras cabezas respecto a éste grave y delicado tema. Alguien me podría explicar; ¿Cuál sería el motivo para matarla? ¿Perjudicar al Colegio Bautista? ¿Ir preso? ¿Perder su trabajo? Estas opciones sólo le perjudican a él. Personalmente opino que esas razones no me sirven para llegar y quitarle la vida a una persona como cualquier otra, mientras en su casa ve las noticias, como la familia de la joven sufre, al enviar a su hija feliz a nuestro país, alegre. Supongamos que su familia al despedirse le dicen “Erica, te amamos mucho y nos vemos al cabo de 5 meses” y que estos planes tengan que anticiparse, pero ellos tienen que venir a buscarla muerta. Opino también que en este país y en TODOS lo países coas así no deberían de suceder. Mis enormes condolencias para su familia. Erica ahora está con Dios, y Dios hará justicia con el asesino.
    Q.D.E.P

  16. Los primeros rumores que se escucharon fuerte fueron que eran unos ex alumnos del colegio, cabros completamente normales, profesionales y amigos de ella.
    Ahora sale en las noticias que fue el guardia, no se yo creo que nunca se va a saber la verdad del asunto a mi me tinca que están ocultando las verdad para proteger a las familias de estos presuntos asesinos y para proteger el prestigio de la institución.

  17. Podrian interrogar a esos amigos que ella frecuentaba , siendo uno de ellos familiar de una profesora y tambien a ella misma y a su esposo, pero un interrogatorio no similar que el que recibio el lonco que quemo al matrimonio Lutzinger, con una esqui superior al trato de un diplomtico.

  18. ME PARECE QUE ACÁ ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS Y POR RAZONES QUE SÓLO CIERTAS PERSONAS SABEN…NO SE PERSIGUIERON ESAS PISTAS, EVIDENCIAS, NI TESTIMONIOS! QUE VERGUENZA COMO PROFESORA Y COMO CHILENA! QUE CLASE DE CRISTIANOS Y SERES HUMANOS SE DEJAN LLEVAR Y PERSUADIR PARA LLEVAR A CABO UNA PÉSIMA INVESTIGACION DESDE EL PRIMER MOMENTO?

    THE MORE I READ ABOUT WHAT ERICA HAGAN WENT THROUGH AND THE TRASHY AND MALEVOLOUS PEOPLE SHE GOT THE BAD LUCK TO SOCIALIZE WITH IN TEMUCO, THE MORE I URGE THAT HER PARENTS KEEP THIS CASE OPEN WITH THE FBI, AS IT WAS MENTIONED BEFORE…WHY THE USA EMBASSY IS NOT MORE INVOLVED EITHER?
    NOBODY THAT TRULY THINK THAT THIS CASE HAS BEEN A BUNCH OF BS IN THE WAY IT WAS AND IT IS CONDUCTED, SHOULD ALLOW THAT ERICA FAITH’S TORTURE AT HER TIME OF DEATH, BE LEFT AS ” ANOTHER TYPICAL CHILEAN CASE COVERING UP FOR PROMINENT PEOPLE AND/OR BUSINESS/POWER/ CONNECTIONS! IT IS DESPICABLE THE HANDFUL OF PEOPLE THAT ARE TRULY WILLING TO SEEK JUSTICE! BE CAREFUL DOMINGO COFRÉ, DO NOT TRUST THE COWARDS THAT ACCUSED YOU!!!
    SINCERELY……Lucia Dowling

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found