Confirman tres fallecidos por aluviones en Tocopilla

lluvias en el norte

Además, Onemi informa de la suspensión de la celebración de la Fiesta de San Lorenzo, por lo que las cerca de 9 mil personas que se congregan en la zona para participar deben evacuar.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que los aluviones, producto del sistema frontal que afecta al norte del país, han dejado tres fallecidos en la zona de Tocopilla.

De esta manera, se suma la lamentable noticia de que una nueva persona se ha encontrado sin vida debido a la masa de agua y lodo, entre los muertos se encuentra una menor de edad de 4 años.

Además, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció la suspensión de la celebración de la festividad religiosa de San Lorenzo de Tarapacá, por lo que deben evacuar las cerca de 9 mil personas que se congregan en dicha ciudad  de la comuna de Huara.

Lo anterior, debido a que se encuentran en las cercanías de un río, el que podría presentar una significativa crecida de su caudal afectado a la población.

Desde la Onemi también indican que se registran cerca de mil 100 personas damnificadas y que ya se han evacuado 800 personas evacuadas de Tocopilla, una de las zona más afectada

Además, se prevé que siga lloviendo durante este domingo, por lo que se estudia realizar más evacuaciones.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *