Conjunto Lican Ray de la Región de Valparaíso ganó por tercera vez Brotes de Chile de Angol

ganadores angol

La agrupación de Villa Alemana recibió un premio de cinco millones de pesos y guitarra brotada para el autor e intérprete.

El conjunto Lican Ray ganó, por tercera vez el Festival Brotes de Chile de Angol, con el tema “El lucero y la rosa”, siendo triunfadores indiscutibles de la versión número 32 del certamen del verano angolino.

El conjunto, proveniente de Villa Alemana, Región de Valparaíso, en su tercera participación, ocupó una vez más el primer lugar del certamen. Así lo corroboró el compositor e integrante del conjunto Lican Ray, Patricio Santibáñez.

“Efectivamente, ganamos la versión del Brotes 2011 y 2013, y en este año y en las tres oportunidades ganamos el certamen. En todas las ocasiones nos hemos sentido muy cómodos, sobre todo ahora con el cambio de escenario en que vimos al público muy receptivo con nuestro tema”, dijo Santibáñez.

El tema nace de una experiencia familiar en que una persona decide quitarse la vida. De ahí surge la idea del amor que perdura y que es incondicional y que a pesar de los años, esta persona que deja de existir, se transforma en el lucero de su amor que aún llora su partida, explicó su  autor.

 

Otros lugares

El segundo lugar lo obtuvo la canción “El niño de la patineta”, del compositor José Calderón, interpretado por Los Copleros del Canelo, que recibieron un premio de tres millones de pesos, más guitarras brotadas, símbolo del festival y un diploma del evento, mientras que la tercera posición fue para el tema “Por los senderos de los tiempos”, del autor Juan Benavides, interpretada por el conjunto Los del Surco, que recibieron un millón de pesos en efectivo, además del símbolo del festival y un diploma.

Por Andrés Forcelledo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found